Causa real para celebrar

La nueva actualización de Windows ya está disponible, y seguramente ya muchas personas tienen el nuevo software instalado en sus sistemas. Windows 10 Anniversary Update es la primera, gran actualización del sistema operativo de Microsoft, y como tal promete algunas modificaciones robustas junto a nuevas funciones.

Para que puedas seguirle la pista y aproveches tu computadora al máximo, o si aún no sigues convencido para instalarla, te dejamos las 8 nuevas funciones más importantes de la actualización.

8. Dark Theme

Una de las nuevas opciones más atractivas es sin duda la posibilidad de aplicar un tema oscuro a tu escritorio. Aunque Windows 10 en sí ya es bastante amigable con el negro, el nuevo “Dark Theme” coloca todas las ventanas de ese mismo color. No te culpamos si es lo primero que haces luego de actualizar, luce bastante bien.

7. Solución de problemas para activación

Ahora podrás enlazar tu copia de Windows a tu cuenta de Microsoft. Eso significa que la licencia ya estará formalmente bajo tu nombre, y no dependerá al 100% del hardware en el que está instalado Windows 10.

En términos simples, eso significa que, en el caso de un cambio de componente como la tarjeta madre, por ejemplo, podrás reactivar tu licencia de Windows 10 sin demasiado problemas. Hay un límite de activaciones, sin embargo, así que no deberías intentarlo demasiadas veces.

6. Windows Ink

Una de las mejores funciones de Anniversary Update es exclusivo para aquellos que posean una pantalla táctil y un stylus dedicado, usualmente limitados a la línea Surface de la misma Microsoft y una que otra laptop híbrida.

En términos simples, Windows Ink se trata de una nueva línea de utilidades touch amplificadas. Esto incluye tres aplicaciones: Sticky Notes para tomar notas, Screen Sketch para pintar sobre lo que muestra tu pantalla y tomar capturas; y Sketchpad, una aplicación de dibujo más avanzada.

5. Como es usual, mayor seguridad

Dos nuevas funciones principales destacan en el departamento de seguridad de la nueva actualización. La primera es Windows Hello, que consiste básicamente en desbloquear tu máquina con reconocimiento facial utilizando la webcam que tengas.

La segunda parte es Windows Defender, que ahora escaneará y analizará en tiempo real tu computadora en busca de cualquier malware. Su principal función es complementar a cualquier antivirus de terceros que ya tengas instalado.

4. Cortana

La asistente de voz de Windows 10 ha demostrado estar a la par con la competencia, y ahora Cortana tendrá más y mejores funciones. Ahora puede funcionar desde la pantalla de bloqueo, por ejemplo, pero también puede responder preguntas y realizar acciones como reproducir música. Adicionalmente, da sugerencias de compras si buscas algo en Edge, y reconoce automáticamente qué notas podrían ser recordatorios, para que no las olvides.

3. Edge ahora tiene extensiones

A a un año de su estreno (y del abandono de Internet Explorer), Edge por fin trae una de las funciones que hace más atractivo a Chrome: extensiones. Instalarlas no será difícil, y además irán acompañadas de un par de mejoras más. Por ahora, la selección obviamente no es tan extensa como en Chrome, pero tendrás lo básico: AdBlock, Evernote, Office, Amazon y más. No es un mal comienzo.

2. Nuevo Skype

Microsoft ahora enfocará sus esfuerzos en Skype como aplicación universal de Windows, en vez de un programa de escritorio convencional, que es como lo hemos usado hasta ahora. El nuevo Skype Preview tiene un look bastante diferente, y funciones amplificadas como conexión con tu Windows Phone y bots (¿Slack mucho?).

1. Xbox One

Esta parte tiene dos caras. La primera es para las computadoras convencionales: podrás usar tu control de Xbox One S de forma nativa (enlazar post de Xbox One) y también tendrás acceso a juegos de PC si ya compraste la copia en tu consola, aunque esto solo si el estudio responsable lo hace posible.

La segunda es tal vez más emocionante. El Xbox One ahora tendrá funciones de computadora gracias a que podrá correr las aplicaciones universales de Windows, algo que sin duda expandirá lo que podemos hacer con la consola.