La MacBook Pro tendrá mejoras significativas

Los próximos meses serán unos muy ocupados para Apple. Septiembre es el mes del iPhone, y se espera que en marzo de 2017 la compañía presente nuevos modelos del iPad. Más adelante es posible que veamos un iPhone especial para celebrar el décimo aniversario del teléfono. Pero parece que más cerca estarán unas nuevas actualizaciones a los diferentes modelos de Mac, que probablemente veremos el próximo octubre.

Según un reporte de Bloomberg, se espera que Apple presente nuevos modelos de la iMac, la MacBook Pro y, grata sorpresa, la MacBook Air. La información resalta un aspecto principal de cada nuevo modelo: las iMac de escritorio, por ejemplo, recibirán opciones de gráficos más potentes, mientras que la MacBook Air tendrá USB Type-C entre sus puertos (esperemos se mantenga el plural). En el caso de la Air, un aumento de resolución sería muy bienvenido debido a la actual especificación mediocre de ambos modelos (11 y 13 pulgadas), pero el reporte no menciona nada al respecto, por lo que no deberíamos esperar tal mejora.

Por otro lado, la MacBook Pro recibirá un cambio notable. De hecho, los nuevos modelos son considerados como el primeras revisiones considerables en más de cuatro años. Lo más llamativo es que las nuevas Pro tendrán una pantalla OLED en la parte superior del teclado. Esta pantalla es táctil, y ofrecerá al usuario diferentes opciones dependiendo del software que se esté usando. iTunes, por ejemplo, podría tener atajos a controles de multimedia como pausa o adelantar, mientras que Safari podría tener un buscador automático. Controles de volúmen de la computadora quedarían como opciones fijas.

Pero eso no es todo lo que vendrá para la Pro. Bloomberg también asegura que será más delgada y tendrá opciones de gráficos la nueva generación de AMD, Polaris, que gracias a su reducido tamaño será incluida por Apple en sus máquinas. Los nuevos modelos serán más atractivos para usuarios como gamers, por ejemplo. Aunque la información no especifica si los gráficos dedicados estarán disponibles en el modelo de 13 pulgadas, por ejemplo, o en la opción más costosa de 15 pulgadas, como lo ha estado usualmente.

Sobre la Pro, también hay comentarios sobre un teclado “más plano”, que podría parecerse al que ya está presente en la nueva MacBook. También habrá un sensor de huellas Touch ID, al igual que lo visto en recientes modelos del iPhone y el iPad.

Por último está un nuevo monitor 5K fabricado en colaboración con LG, un nuevo producto que sin duda deleitará a aquellos deprimidos por la reciente ausencia de un monitor en la línea de Apple.