Un año ocupado para “el niño que vivió”

Harry Potter todavía no ha cumplido una década desde su final en 2007 con Deathly Hallows (2011 si cuentas las películas). Pero en el veloz ritmo de la cultura pop moderna, es más que suficiente para una especie de comeback de la franquicia. Y eso es exactamente lo que está ocurriendo.

JK Rowling ha tenido un 2016 ocupado. Harry Potter siempre ha contado con un universo expandido además de los siete libros principales, particularmente apoyados en un par de libros secundarios y, más recientemente, Pottermore, una plataforma digital en donde la autora publica material original como historias cortas y detalles sobre el mundo y sus personajes. Pero este año será diferente, y el nuevo material de Rowling no se limita simplemente a publicar datos en su página. Vamos con todo lo nuevo que tiene la franquicia para que no te quedes atrás.

Harry Potter and the Cursed Child

Sin duda, esta es la más importante de todas. Aunque The Cursed Child (titulada en español El Legado Maldito) es mercadeada como la “octava entrega oficial” de Harry Potter, y aunque es posible que hayas leído algo sobre un nuevo “libro”, esta nueva historia se trata en realidad de una obra de teatro. El libro sobre el que tanto se habla no es una novela, sino el guion de la pieza, que ya está a la venta.

Sin embargo, esta es una secuela de Harry Potter en todos los sentidos. La historia empieza justo con el epílogo de Deathly Hallows, en donde Harry, ya adulto, lleva a sus hijos a la estación para el comienzo de un nuevo año en Hogwarts. La obra ha sido un éxito rotundo, como era de esperarse, y ya hay planes para expandirla a otros países afuera de Inglaterra.

Existen rumores de una adaptación a la gran pantalla, en especial desde que Warner Bros., que tiene los derechos de las películas, registró la marca de The Cursed Child. Esto podría tratarse de una acción preventiva por parte de la compañía, pero la misma Rowling no negó la posibilidad de una película. Sin embargo, según la autora, esta será la última historia de Harry definitivamente.

Fantastic Beasts and Where to Find Them

Probablemente ya has visto el trailer de Fantastic Beasts and Where to Find Them (Bestias Fantásticas y Dónde Encontrarlas), la nueva película basada en el libro del mismo nombre escrito por Rowling. Si no, aquí lo tienes. 

La película protagonizada por Eddie Redmayne, saldrá en noviembre y significará el regreso de la franquicia al cine luego de cinco años, aunque probablemente ya sabías eso. Lo que probablemente no sabías, es que el guion de la película fue escrito por la misma Rowling, lo que nos da razones de sobra para emocionarnos.

Oh, ¿mencionamos que se trata de una trilogía? Pues sí, y las dos películas restantes también serán escritas por Rowling. De hecho, el guion de la segunda parte ya está listo, y Rowling tiene ideas para la tercera entrega, que concluiría la saga en 2020.

Colección de historias cortas

Justo después del estreno de The Cursed Child, J.K. Rowling anunció tres nuevos ebooks, de historias cortas sobre el mundo mágico. Las obras recogen tanto historias ya publicadas en Pottermore como material nuevo, y saldrán a la venta el 6 de septiembre por 2,99 dólares en Estados Unidos. No serán tan extensos como una novela, pero entre los tres deberían ofrecer un rato de lectura agradable para los fanáticos.

Hogwarts: An Incomplete and Unreliable Guide (Hogwarts: Una Guía Incompleta y No Confiable) detallará más secretos y mitología del famoso colegio. Short Stories from Hogwarts of Heroism, Hardship and Dangerous Hobbies (Historias Cortas de Hogwarts de Heroísmo, Adversidad y Hobbies Peligrosos) se enfocará en la historia del ex-profesor Kettleburn, un personaje apenas mencionado en los libros. Finalmente, Short Stories from Hogwarts of Power, Politics and Pesky Poltergeists (Historias Cortas de Hogwarts de Poder, Política y Poltergeists Molestos) profundizará en el pasado del profesor Slughorn.