Spin-offs, spin-offs y más spin-offs

La franquicia de películas de X-Men de Fox ya tuvo dos principales entregas este año. En febrero vimos Deadpool, que se convirtió en un éxito monumental contra todo pronóstico. Más tarde llegó Apocalypse, que a pesar de tener un excelente elenco con personajes ya establecidos, se sintió como una frustrante decepción. Lo cierto es que la franquicia tiene sus altos y bajos, sin duda; pero Fox no está para nada lista con ella.

Seguirle el rastro a los planes del estudio sobre nuevos proyectos de los X-Men puede ser un poco más difícil de lo que estamos acostumbrados con otras productoras. Marvel tiene un un calendario con años y años de anticipación, al igual que Warner Bros. con sus propiedades de DC. El futuro de los X-Men, en cambio, es un poco más incierto, pero la aparente colaboración entre Fox y Marvel ciertamente hará las cosas mucho más interesantes. Tratemos de hacer un pequeño resumen de lo que sabemos hasta ahora.

Wolverine (sin título)

La próxima película independiente de Wolverine será también la última para el personaje, luego del anuncio del retiro de Hugh Jackman de la franquicia. Detalles de la trama aún son inciertos, pero sabemos que Patrick Stewart volverá como Xavier, lo que pondría la película mucho más adelante cronológicamente que la última entrega, Apocalypse. También se especula que la historia está inspirada en Old Man Logan, que trata con un Wolverine envejecido fuera de su plenitud. Se estrenará el 3 de marzo de 2017.

Gambit

Aunque parece que la película de Gambit (conocido en español como Gambito) es inminente, la producción recibió un golpe inesperado luego de la salida de su director este agosto. En general, la película ha tenido un camino lleno de tropiezos, y aunque el casting de Channing Tatum en el papel protagónico es ideal, es imposible no preocuparse por lo el resultado final. Fox quiere empezar a filmar el próximo año para un lanzamiento en 2018, y no son buenas señales cuando un estudio quiere empujar a toda costa la producción de una película, incluso si no tiene director todavía. X-Men 3 es una excelente prueba de ello.

Deadpool 2

Era imposible que luego del aplastante éxito de Deadpool no viéramos una secuela. Pues Deadpool 2 ya es un hecho, y tiene previsto el regreso de sus guionistas y director también, al igual que, por supuesto, Ryan Reynolds en el papel protagónico.

Pero en serio, si todavía no has visto Deadpool, ve a hacer eso ahora.

New Mutants

Esta entrega estará enfocada en una nueva generación de mutantes más jóvenes que se enlistarán en la escuela del Profesor X, quien también tiene una aparición pautada para la película. Los nuevos personajes están confirmados: Danielle Moonstar, Wolfsbane, Sunspot, Cannonball y Magik. Josh Boone dirigirá, una sabia decisión considerando su familiaridad con el género de adulto joven con películas como The Fault In Our Stars bajo su nombre.

X-Force

Una película del equipo X-Force está en los planes, y actualmente siguen trabajando en el guión. X-Force es una especie de rama de los X-Men enfocada en operaciones más agresivas y de carácter más militar, por lo que probablemente haya poco espacio para risas.

Retiren eso, han asomado la posibilidad de que Deadpool se una al equipo. Ahora sí estamos hablando.

Series de televisión

Fox planea dos nuevas series de televisión basadas en X-Men, y hace poco se reveló que ambas estarán conectadas con las películas, muy parecido a lo que ya hace Marvel con sus series. Legion, sobre un hombre que descubre que su enfermedad mental es en realidad una manifestación de sus poderes mutantes, se estrenará en FX el próximo año con una temporada de ocho episodios. Otro drama, todavía sin título, si enfocará en una pareja obligada a vivir escondida debido a su hijo mutante.

Secuela de X-Men

Se espera que la próxima entrega de la serie principal cuente con una premisa en la década de los '90. Se desconocen más detalles, pero se ha asomado la posibilidad de adaptar una vez más la saga del Fénix.