500 Startups anuncia 18 nuevas inversiones en Latinoamérica 500 Startups, el fondo internacional más activo del mundo anunció hace unos meses que reiniciaría actividades en la Ciudad de México. Después de un año donde había puesto en pausa el programa de aceleración, el día de hoy anuncia esta nueva etapa. 

IMG_6528.jpg

Durante el mes de Junio el fondo internacional recibió y analizó 408 aplicaciones de startups de Latinoamérica. Entrevistó a 100 de estas mismas y después de un intenso proceso de selección, aceptó a 18 para el programa de aceleración número 6 que toma lugar en la Ciudad de México. Cada una de estas empresas recibe una inversión de $65,000 dólares. 

Dentro de las 18 startups en el programa hay empresas de México, Argentina, Chile y Colombia persiguiendo industrias como eCommerce, Educación, SaaS, Comida, Logística, Servicios para Gobierno, Turismo, entre otras. 

Este programa toma lugar en sus nuevas oficinas de 750mts2 ubicada en la colonia Juárez de la CDMX. Espacio que durante 2 meses y medio remodelaron para ​hacer de esta su nueva casa desde la cual operarán sus nuevos programas de aceleración para Latinoamérica. Este espacio está diseñado para tener un área de trabajo para todas estas empresas y adicional cuenta con un espacio de eventos para 150 personas, en donde las empresas se reunirán con mentores, comunidades y fondos de inversión varias veces por semana. 

Dentro de las noticias que nos comparte Santiago Zavala, Partner de 500 Startups, es la del nuevo equipo regional. “Nuestro equipo en Latinoamérica se ha renovado, y para nosotros es una parte esencial para poder operar un gran programa de aceleración. Sumamos al equipo a Didier Quiroz y Daphne Salinas como asociados del Fondo.” Hoy el equipo del fondo que da atención a las inversiones de Latinoamérica se compone de cuatro personas: Santiago Zavala - Partner, René Lomelí - Director de Operaciones, Didier Quiroz - Asociado y Daphne Salinas - Asociado. 

El pasado Lunes 25 de Julio el fondo dio inicio al programa de aceleración, hospedando en su oficina a las 18 compañías que fueron aceptadas en el programa. Mismas que por 4 meses pasarán trabajando mano a mano con el fondo y su red de mentores. 

El programa abarca temas legales, de producto, marketing y financiamiento entre otros. Dentro de las actividades planeadas, mentores internacionales visitarán la Ciudad de México cada semana, al igual que mentores locales, los cuales compartirán sus experiencias y conocimientos para ayudar a las compañías en su crecimiento. Igualmente, otros fondos de capital, aliados y personas reconocidas del ecosistema interactúan con las empresas durante este proceso. 

Bedy Yang, Managing Partner del fondo comparte. “Latinoamérica es una región que nos entusiasma mucho, en la cual hemos estado invirtiendo activamente desde hace 4 años y lo seguiremos haciendo. Estamos muy emocionados por esta nueva generación de compañías que sumamos al portafolio con las cuales tendremos el placer de ser socios por los próximos años.” 

Presentamos a las 18 compañías que se suman a la familia #500Strong:

Untitled.png

Acerca de 500 Startups 500 Startups es un fondo de inversión de capital semilla de Silicon Valley, fundado por Dave McClure y Christine Tsai. El fondo maneja más de $250M USD y ha invertido en más de 1600 compañías en más de 50 países del mundo. Algunas de sus inversiones más exitosas incluyen a Credit Karma, Twilio, GrabTaxi, Ipsy, Udemy, TalkDesk, Intercom, ToutApp y Mayvenn. Sus El equipo de inversión cuenta con más de 130 personas que hablan en conjunto ~20 idiomas y operan en 18 países diferentes. Todos ellos con experiencia previa en compañías como Paypal, Google, YouTube, Yahoo, Microsoft, eBay, LinkedIn, Twitter, Apple y Facebook