Android Nougat es un refinamiento modesto de Marshmallow - Komienza | Vive tu vida al máximo
6 nuevas cosas que trae el nuevo OS

Aunque la mayoría de los teléfonos todavía no lo reciben, Android Nougat ya está oficialmente disponible para dueños de dispositivos Nexus. Como siempre, es emocionante ver qué nuevas funciones trae el sistema operativo de Google, ya sea para aprovechar tu equipo al máximo o para que ningún cambio te agarre por sorpresa.

Ahora bien, Nougat no es el cambio más radical que ha sufrido Android recientemente. Es más que todo un refinamiento de Marshmallow en muchos sentidos, aunque por supuesto un par de nuevas funciones siempre hacen todo mucho más interesante. Estas son algunas que puedes esperar:

6. Actualizaciones más rápidas

Uno de los cambios más importantes es Nougat es el sistema de actualización: ahora es mucho más simple. En pocas palabras, tu dispositivo irá descargando y optimizando poco a poco lo necesario para actualizar, todo sin que te des cuenta de ello.

Al final, lo único que necesitarás hacer es resetear tu dispositivo. Una vez prenda de nuevo, tendrás la nueva versión instalada y operativa. Lo mejor de todo es que tampoco pasarás por la nefasta pantalla de “optimizando aplicaciones”, que puede llegar a tardar hasta 30 minutos.

5. 72 nuevos emojis

¡Emojis! Probablemente no usarás el 90% de ellos jamás, pero igual siguen siendo emocionantes. Nougat es especial porque, además de las nuevas adiciones, viene con un rediseño de los personajes, que ahora lucen más “humanos” y menos “masa corpórea extrañamente adorable”. Adicionalmente, ahora también hay soporte para diferentes tonos de piel.

Entre los emojis nuevos está uno de selfie y otro de malabares. Pero el más importante, sin duda, es el de la tocineta.

4. Multitasking con más de una ventana

Tal vez la adición más importante en cuanto a funcionalidad, la posibilidad de correr aplicaciones en diferentes ventanas al mismo tiempo es un game-changer. La descripción es bastante directa, y la idea algo que ya conocemos. Básicamente, lo que ya estamos acostumbrados a hacer con nuestras computadoras.

En teléfonos, las ventanas estarán limitadas a dos, una arriba y la otra en la parte inferior de la pantalla. Sin embargo, en pantallas más grandes las funciones se expanden: puedes separar ventanas a los lados e incluso cambiar su tamaño y moverlas libremente.

3. Más batería

Doze era uno de los principales puntos de venta de Marshmallow, y vio resultados notorios con el Nexus 5X y el 6P. Su función, en esencia, era reducir dramáticamente el consumo de batería mientras el teléfono no estaba en uso.

El truco funcionó, pero ahora Google lo está llevando un paso más allá. Antes, Doze solo entraba en acción cuando se reunian tres requisitos: el teléfono ya estaba apagado por un tiempo, no estaba en movimiento y no estaba cargándose. Ahora, sin embargo, la función también se activará incluso si el teléfono está en movimiento, como por ejemplo en tu bolsillo.

Esperemos que esto mejore la batería como Google promete.

2. Customizar las opciones rápidas

Una encantadora nueva propuesta de Nougat es la posibilidad de cambiar tus opciones rápidas como quieras, esas a las que tienes acceso luego de deslizar la barra de notificaciones dos veces. Ahora, no solo puedes cambiar la organización de las opciones, sino que también puedes agregar otras nuevas si así lo deseas.

La customización recuerda a lo ya ofrecido por OnePlus casi desde el principio con su versión alterada de Android (en aquel momento, CyanogenMod). Esta era una de las opciones más populares, así que es bueno ver que Google la implementó oficialmente.

1. Bloqueo de llamadas

Bloquear llamadas de números no deseados y era una posibilidad desde antes en Android, pero ahora funciona mucho mejor. La explicación simple es que el bloqueo se extiende no solo a las llamadas en sí, sino también a otras aplicaciones que usan tus números de teléfono.