El rango “alto-medio” de Android: ¿ZTE, Alcatel o OnePlus? - Komienza | Vive tu vida al máximo

Es bueno estar en 2016. Y es que la oferta de teléfonos menos costosos nunca ha sido tan extraordinaria. Hace tan solo un año esa categoría hubiese pertenecido exclusivamente a los teléfonos Android, pero Apple nos sorprendió con el iPhone SE, un excelente dispositivo que aunque pierde puntos por ofrecer solo 16 GB de entrada, es especialmente atractivo para los fanáticos de teléfonos pequeños.

Sin embargo, como siempre, los teléfonos asequibles son un reino dominado especialmente por Android. Este año no es diferente, y hemos visto numerosas propuestas de diferentes compañías. Tres teléfonos destacan este año: el OnePlus 3, el ZTE Axon 7 y el Alcatel Idol 4S. Estas tres compañías chinas vienen con toda la intención de dejar su huella en el mercado occidental. Vamos a repasar de qué trata cada uno de estos equipos.

Vamos con las especificaciones básicas:

ZTE Axon 7

● Pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas 1440p

● Android Marshmallow

● Snapdragon 820 (quad-core)

● 64 GB de almacenamiento (microSD hasta 256 GB)

● 4 GB de memoria RAM

● Cámara principal de 20 MP, cámara frontal de 8 MP

● Sensor de huellas

● Batería: 3250 mAh

● Audio de alta definición

Alcatel Idol 4S

● Pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas 1440p

● Android Marshmallow

● Snapdragon 652 (octa-core)

● 32 GB de almacenamiento (microSD hasta 256 GB)

● 3 GB de memoria RAM

● Cámara principal de 16 MP, cámara frontal de 8 MP

● Batería: 3000 mAh

OnePlus 3

● Pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas 1080p

● Android Marshmallow (alterado a Oxygen OS)

● Snapdragon 820 (quad-core)

● 64 GB de almacenamiento (sin ranura microSD)

● 6 GB de memoria RAM

● Cámara principal de 16 MP, cámara frontal de 8 MP

● Sensor de huellas

● Batería: 3000 mAh

El caso para el Axon 7 de ZTE

El Axon 7 tiene un par de cosas que lo hacen destacar entre la competencia. Para empezar, es bastante atractivo, con bordes casi inexistentes y dos altavoces frontales con un diseño en grilla diferenciador. Tiene el sensor de huellas detrás (lo preferible), y en general especificaciones de alto rango: el más reciente procesador, 4 GB de RAM y una pantalla 1440p.

Sin embargo, la función más mercadeada por ZTE, y el mayor diferenciador del Axon 7, son sus altos componentes de audio. En pocas palabras, este teléfono te dará una calidad de audio sobre le estándar (tanto de salida como de entrada), incluso si no te das cuenta. Con su ya enorme capacidad de 64 GB y la posibilidad de introducir tarjetas de hasta 256 GB, se convierte en un excelente reproductor de tu librería de música, por ejemplo, o incluso una robusta grabadora. Los audiófilos querrán quedarse con este.

El caso para el Idol 4S de Alcatel

La historia del Alcatel Idol 4S es un poco triste. Hace un par de años, este teléfono hubiese sido revolucionario para su precio, pero desafortunadamente (para él, no para nosotros) las cosas ya no son así. Puesto de forma simple, no hay muchas cosas que hagan resaltar al Idol 4S además de poder usarlo en cualquier orientación. Al final, tal función no termina siendo mucho más que un gimmick.

No hay nada terrible sobre este teléfono, pero la competencia simplemente es mejor. Su procesador no da la talla, y aunque 3 GB de RAM no está nada mal, es poco al compararlo con las opciones de OnePlus y ZTE. Y por cierto, hablando de RAM...

El caso para el OnePlus 3 de OnePlus

El OnePlus 3 es el resultado de tres años de mejora tras mejora por parte de OnePlus. Esta nueva compañía se ha ganado el fanatismo de la comunidad de Android por su balance entre precio y altos componentes, y este tercer intento es probablemente el mejor de todos.

Los 6 GB de RAM presentes no tienen muchos precedentes, realmente. Pero en general este es un teléfono construído con mucha atención. El último toque es el software, al que la compañía identifica como Oxygen OS. Se trata básicamente de una experiencia casi stock de Android, pero con varias funciones ampliadas y otras nuevas, muchas de ellas apoyadas en hardware como la posibilidad de escoger entre botones en la pantalla o dedicados, y el muy celebrado swiche de notificaciones. Si te gusta estar lo más cerca a Google posible, esta es tu opción.