En la ciudad de Nueva York se llevó a cabo la quinta edición del Venezuelan Film Festival (VEFFNY) presentada por la corporación de petróleo CITGO. En este festival fueron premiados varios filmes venezolanos.

Irene Yibirin, quien es organizadora y fundadora de este festival dijo que estaba “muy contenta de haber contado con cuatro estrenos mundiales este año”

El premio a la mejor película se lo llevó “El Malquerido” un filme biográfico basado en la vida de Felipe Pirela, bolerista venezolano. El premio a mejor documental por el jurado lo recibió Kuyujani Envenenado (el cual será estrenado próximamente en las salas venezolanas), Esta producción habla sobre el tema de la minería ilegal en Venezuela fue dirigido y escrito por Alexandra Henao.

La película que fue premiada como la favorita de los espectadores fue “Una Fábula Muy Trillada” de William Padrón, él quien comentó que “el hecho de que sea el premio de la gente, tiene un valor muy importante porque fue una extensión del sentimiento de los espectadores que se acercaron al finalizar la proyección de la película a manifestar que les había gustado”.

El Festival de Cine Venezolano en Nueva York es posible gracias al patrocinio de CITGO Petroleum Corporation, Syndicated Bar Theater Kitchen, Telemundo y The Venezuelan American Endowment for the Arts (VAEA). Cuenta además con el apoyo de Cinema Tropical, Caracas Arepa Bar, Somos Venezuela, Gotham City Tours y Viceversa.