Una pequeña lista de autobiografías bastante interesantes

Actualmente está muy de moda los géneros de fantasía, ficción y hasta dystopian. Harry Potter fue todo un éxito y ni hablar de The Hunger Games. Sin embargo, más allá de una fantasía que utiliza la magia y otras formas sobrenaturales como elemento principal del plot o una ficción donde te cuentan historias imaginarias y no reales, existen otro tipo de libros que muestran realidades. Y sí, esas realidades pueden ser tan interesantes y divertidas como lo es Game of Thrones.

Por eso esta vez tenemos para ti una lista de autobiografías sobre personas que han tenido un impacto en el mundo. ¡Y sí vale la pena leerlas! Quizá más de una te deje con la boca abierta.

El Diario de Anna Frank

Como ya lo habíamos comentado antes, este es el décimo libro más famoso en todo el mundo. Con solo decirte eso, ¿no te dan ganas de leerlo? Una niña que vivió sus últimos años de vida encerrada en un ático por la II Guerra Mundial, muestra la realidad y al mismo tiempo el horror del Holocausto… Todo narrado desde su punto de vista (Por supuesto… Ese era su diario). ¿Qué mejor manera de conocer los hechos de aquella guerra que con una autobiografía escrita por alguien que vivió la experiencia completa? Una historia inspiradora que te cambiará la vida.

The Story of My Life

Hellen Keller… La historia de cómo siendo sordomuda y ciega logra triunfar en la vida. Todos conocemos el momento en que Hellen reconoce la palabra “water” cuando su profesora deletrea en su mano las letras. Ahora, ¿sabes más sobre su vida y todo lo que tuvo que pasar para aprender a comunicarse? Una historia que grita: ¡No hay obstáculo imposible de superar!

Comer, Rezar, Amar 

30 años y con una vida perfecta encima: un esposo, una casa, una carrera exitosa… Pero Elizabeth Gilbert aún así se sentía insatisfecha e infeliz. La autora de este libro cuenta su historia de una forma interesante, tocando puntos importantes como lo es la vida, la trascendencia y la búsqueda de esa felicidad que tanto busca el ser humano. Una autobiografía, o mejor dicho, un recorrido en la montaña rusa de la vida.

Steve Jobs 

Nuestro querido y famoso Steve Jobs. Una exclusiva biografía de este señor, donde tocan temas de su carrera y su vida personal. Apple sin duda cambió el mundo de la tecnología y lo hizo mucho más simple y bonito. ¿Quieres saber cómo llegaron a eso? Quizá quieras entonces conocer la vida de uno de los más grandes innovadores y emprendedores de esta generación.

On Writing: A Memoir of the Craft 

¿Te suena la película El Resplandor? ¿Quizá Carrie o Misery? Todas obras del gran Stephen King… Uno de los escritores con más bestsellers en el mundo, nos da consejos sobre cómo escribir mediante experiencias de vida y memorias de la infancia. Si te gusta escribir, eres fan de este autor o simplemente te gusta una historia bien contada, esta autobiografía puede gustarte mucho. Como dicen por ahí... “Long live the King”

Aquí solo pusimos 5 libros, pero existen muchos más que pueden llamarte la atención. Solo tienes que darle una oportunidad a este tipo de género y decidir cuál de todos es tu próximo.