Estábamos en medio de un peligroso experimento y surgió esta lista de películas

Todos hemos soñado alguna vez con dejar nuestra huella. De pequeño seguro te encantaba hacer pociones y experimentos con cualquier cosa que encontraras en tu casa. Y ahora que ya has madurado, has dejado eso un poco de lado, aunque en el fondo sabes que esas ganas de crear, inventar y experimentar siguen allí escondidas.

Por eso recopilamos para ti una lista de películas que quizá te interesen. Están relacionadas a los procesos de creación y experimentación. Tal vez alguna te inspire lo suficiente para salir y comerte al mundo con tus ideas.

Back to the Future (1985)

El científico loco Doc Brown inventó una máquina del tiempo y por accidente mandó a Marty Mcfly, un adolescente de 17 años, 30 años atrás, donde en ese entonces apenas sus padres se estaban conociendo. Todos hemos querido alguna vez regresar en el tiempo para cambiar cosas que pudimos haber hecho diferentes. Pero como todavía no es posible, o al menos no se ha demostrado lo contrario, puedes aventurarte en esta película de comedia y ciencia ficción (Y si te gusta mucho, también en las otras dos películas de esta trilogía) para sentir que vives en otra época.

Honey, I Shrunk the Kids! (1989)

Quizá te cansaste de que Disney repitiera esta película una y otra vez, pero es que es un clásico. Un padre científico vuelve pequeño a sus hijos y vecinos, del tamaño de un insecto. A estos no les queda de otra que sobrevivir a los peligros que acechan ese mundo miniatura... Al menos hasta que los encuentren. Antes de que existiera Ant-Man, unos adolescentes ya habían recorrido una aventura de ese estilo.

I, Robot (2004)

Nuestro querido Will Smith investiga un crimen donde se sospecha que el culpable es un robot. Ambientado en el año 2035, la humanidad está en peligro. Tan solo esperamos que cuando llegue ese año, los robots sean nuestros amigos... Y que nadie se inspire realmente en esta película para destruir el mundo.

Meet the Robinsons (2007)

Nos encontramos otra vez con una máquina del tiempo, pero esta vez el viaje es al futuro. Lewis es un niño brillante que por casualidades de la vida conoce a un extraño llamado Wilbur Robinson, que juntos se aventuran para combatir a Bowler Hat Guy. Lo que no saben es que en el futuro le esperan unas cuantas sorpresas.

The Social Network (2010)

¿Que sería de muchos sin Facebook? La historia de cómo un estudiante de Harvard, Mark Zuckerberg, crea una de las redes sociales más influyentes del mundo. Sin embargo, no todo es tan fácil en este mundo de la creación y los experimentos... Esta película te demuestra que los negocios hay que tratarlos con mucho cuidado.

Hugo (2011)

¿Cuántos Oscars se ganó esta película? Muchos. 5 para ser exactos. Ambientada en París de 1930, un niño huérfano que vive entre las paredes de la estación de tren, se aventura en un misterio que está relacionado con su padre y un robot. La era de los robots está más cerca de lo que piensas... Y si se usa para bien, esto puede traer un impacto positivo a nuestro mundo. ¿Quieres saber cómo funciona uno? Corre y ponte a ver esta película.

The Imitation Game (2014)

Detrás de cada código, existe un enigma. Durante la II Guerra Mundial, un grupo de matemáticos se juntan para descifrar el Código Enigma de los nazis, entre ellos Alan Turing. La historia de este social changer contada desde un punto de vista interesante y cinematográfico. Con esta película vas a querer pararte de esa cama y hacer algo con tu vida que trascienda.

Big Hero 6 (2014)

Por si quieres una película animada, pero que valga la pena, (Y esta lo vale porque se ganó un Oscar)... Esta película donde un robot inflable se vuelve amigo del niño prodigio Hiro Hamada y junto a otros amigos crean un grupo de héroes high-tech te llevará a una cómica aventura llena de acción. Y te dejará con ganas de tener un Baymax en tu casa. ¡Nosotros queremos uno!

Steve Jobs (2015)

Sabemos que también existe la película Jobs protagonizada por Ashton Kutcher que muestra los comienzos de este personaje y cómo llegó a fundar una de las más grandes compañías... Sin embargo, esta nueva película de la vida de Steve Jobs está mil veces mejor hecha y recorre los momentos más importantes de esta revolución digital. Fue nominada al Oscar y todo por las actuaciones. ¿Qué mejor inspiración para crear que este señor? Sobre todo ahora que acaba de salir el iPhone 7.

Avengers: Age of Ultron (2015)

Siempre se le dice a Tony Stark... "No inventes", pero él sigue inventando. Y quizá por eso las personas lo admiran tanto. Cuando este personaje se junta con Bruce Banner (Qué miedo Iron Man y Hulk juntos...) intentan inventar un programa llamado Ultrón para resguardar la paz, pero como siempre en las películas de superhéroes todo sale mal y le toca a los Avengers detener el fin de la humanidad.

Prepárate unas cotufas, sírvete un refresco y ponte bien cómodo... Ya tienes 10 películas nuevas para ver.