¿Tienes TV? No esa. La de Apple. - Komienza | Vive tu vida al máximo
La empresa de la manzana conglomeró todas las apps que soportan video dentro de una sola y todavía no estamos muy seguros si nos gusta

En el #AppleEvent del día de ayer, Tim Cook presentó una nueva app para sus dispositivos que pareciera ser un vistazo a medias de como quiere contribuir Apple con el futuro de la televisión por cable. 

TV, nombre muy original que le otorgaron a la aplicación, funge como TV Guide. Juntando así casi todos los canales, suscripciones y paquetes existentes cómo: HBO GO, HBO Now, ESPN Play, Showtime y Hulu en un solo lugar, además de poder integrar tu cuenta de televisión por cable para agregar cada uno de los paquetes que este soporta. Desde noticias y deportes, hasta Westworld y Silicon Valley.

Westworld - TV App - Apple

TV App

En este momento el salto es probablemente una buena idea para el Apple TV. Con esta movida, se vuelve más que una caja para ver YouTube y se comienza a parecer, de una buena vez, a lo que hemos estado esperando de la TV on demand

Pero hay un problema... 

Increíblemente, la nueva aventura de la compañía fundada por Steve Jobs no incluirá Netflix... Detalle más que importante para el éxito y desarrollo de TV de Apple. El popular servicio de streaming es en mi caso, y en el de todas las demás personas con Apple TV, la única razón para prender ese cubito negro, por lo que el hecho de que tengamos que seguir viendo Netflix desde su propia app podría significar que TV será inútil desde el principio. 

A pesar de esto, Apple sugirió, sin decirlo claramente, que podría no ser tan big deal en realidad, ya que aunque no contarán con el famoso servicio de Reed Hasting desde su lanzamiento, siguen trabajando para integrar todos los canales posibles. Por lo que podría ser solo cuestión de tiempo.

Por otra parte, también surgieron algunos problemas en cuanto a su funcionamiento. Pese a que la interface se ve limpia, definitivamente no es una app como tal. 

Varias páginas y críticos que tuvieron la oportunidad de probarlo lo llamaron un Homepage dentro del homepage (Um, ok). Lo que trae consigo la incómoda función de abrir cada video que encuentres en su respectiva app. 

Por ejemplo: si quieres abrir Game of Thrones, se abrirá directamente en HBO Now y no en TV, o si quieres ver un reality show se abrirá donde sea que se vean esas cosas. 

Lo que quiero decir es que se presenta como un lobby a casi todos los demás canales de Apple TV que integran video. Esto, aunque cómodo a la vista, puede ser un problema para el buffering (en Venezuela principalmente) y la integración futura de su propio video player.