Las Crónicas de Narnia no es el único legado de este autor

Quizá te suene el nombre de este escritor por los libros de las Crónicas de Narnia, pero de no ser por eso, seguramente sabrías muy poco o nada sobre él. C.S. Lewis (Donde las siglas hacen referencia a su nombre completo: Clive Staples) fue un novelista británico que dedicó todo su tiempo a la literatura, escribiendo más de 30 libros a lo largo de su vida. Con sus grandes éxitos, la mayoría inspirados en la religión cristiana, logró enamorar a muchos lectores y hasta el día de hoy, todavía atrae a millones de personas con sus palabras (Además de que fue muy amigo de J.R.R. Tolkien… ¿A quién no le hubiese gustado juntarse con esos 2?)

Ya hace más de 50 años de su fallecimiento y su influencia todavía retumba. Por ser un escritor de primera, quisimos recopilar para ti algunos quotes de C.S. Lewis. Detrás de sus líneas existen grandes enseñanzas. Tal vez algo de aquí te inspire y te provoque comprar todos sus libros.

“Friendship... Is born at the moment when one man says to another: "What! You too? I thought that no one but myself...” ― C.S. Lewis, The Four Loves

Estamos seguros que esto te ha sucedido varias veces. Así comienzan las amistades, con las cosas que tienen en común. Es típico que te encanta una comida extraña, estilo las papitas fritas con helado, y crees que eres el único raro al que le gusta. Basta que llegue otra persona que te diga que también le encanta y se vuelvan ahí mismo amigos, simplemente porque ya hay algo de qué hablar, algo que compartir. C.S. Lewis lo sabía, las amistades nacen por lo común entre 2 personas y el tiempo que ambos comparten juntos. Ven el mundo con los mismos ojos. Por eso no tengas miedo de decir tus gustos extraños, quizá de ahí nazca una nueva amistad.

“Crying is all right in its way while it lasts. But you have to stop sooner or later, and then you still have to decide what to do.” ― C.S. Lewis, The Silver Chair

Si eres de las personas que lloran mucho y les cuesta tomar decisiones, quizá este es el quote perfecto para ti. Y aún así, si no eres de ese tipo, igual es tremenda enseñanza. Todos hemos llorado alguna vez y sabemos lo que se siente, ya sea por tristeza, rabia o felicidad. Y puedes llorar todo lo que tú quieras, pero en algún momento tendrás que parar y tienes que hacer algo al respecto porque llorar en sí no resuelve nada (Así seguro te decían tus papás y lo peor es que tienen razón). Si fallaste en algún trabajo y lo que te provoca es llorar, puedes hacerlo. Pero recuerda que las lágrimas se acabarán y tendrás que armarte de valor y volver a empezar, resolver y tomar una decisión. Y normalmente esa decisión es sinónimo de actuar para afrontar la vida.

“What you see and what you hear depends a great deal on where you are standing. It also depends on what sort of person you are.” ― C.S. Lewis, The Magician's Nephew

Esta frase es simplemente para recordarte que muchas veces es necesario ponerse en los zapatos de los demás. No todo el mundo vive las mismas circunstancias, tampoco el mismo entorno… Por eso antes de juzgar, mejor ve más allá de tu nariz, observando las diferentes perspectivas. Tal vez te des cuenta que muchas veces las razones y opiniones de otros son tan válidas como las tuyas.

“True humility is not thinking less of yourself; it is thinking of yourself less.” ― C.S. Lewis, Mere Christianity

Ser humilde no significa degradarte como persona. Es simplemente dejar a un lado tus caprichos y no pensar tanto en el yo, conmigo, para mí. Mientras más te entregues a otros, mejor te vas a sentir. Anda, inténtalo…

“Things never happen the same way twice.” ― C.S. Lewis, Prince Caspian

Triste, pero cierto. Todo cambia y por muy bueno que sea el momento, tienes que saber la realidad… Nunca volverá. Al menos no de la misma manera. Sin embargo, no creas que eso es lo peor que te puede pasar. Aunque quieras que esa fiesta donde la pasaste excelente se repita o que vuelva el primer amor para sentirte igual que aquel entonces, que las cosas no sucedan de nuevo de la misma forma te da la oportunidad de vivir experiencias nuevas. Lo que nos lleva a la siguiente enseñanza...

“There are far, far better things ahead than any we leave behind.” ― C.S. Lewis

Gracias C.S. Lewis por recordarnos que si dejamos atrás algo, otras cosas buenas vendrán después. Porque así es la vida. No te quedes atrapado en un momento por el hecho de pensar que nunca nada mejor vendrá. Porque sí lo hará. Y eso es lo interesante de la vida, tener algo por lo que vale la pena esperar.

“We meet no ordinary people in our lives.” ― C.S. Lewis

Todos tenemos una razón de ser en este mundo. Y tanto tu familia, amigos o esa persona que conociste el fin de semana pasado, tienen también una razón de ser en tu vida. Las personas que conoces están aquí para enseñarte algo, indiferentemente si se mantienen o no a lo largo del tiempo. Son únicos y especiales para ti y tú lo eres para ellos.

“Integrity is doing the right thing, even when no one is watching.” ― C.S. Lewis

¿Cuántas veces haces algo solo para que alguien te reconozca que lo hiciste bien? En vez de estar preocupándote por hacer el bien solo cuando hay otra persona presente para demostrar que eres bueno, asegúrate de que también hagas el bien cuando nadie te esté viendo. Esa es la verdadera integridad.

El poder que tienen las palabras es impresionante. Y muchas personas, tal y como C.S. Lewis, utilizan este don para hacer el bien, dejar enseñanzas que valen la pena y hacer un cambio en este mundo. A nosotros nos queda dar las gracias por ello y compartir lo que aprendemos de ellos en las redes sociales, para que así otros también descubran esto que es tan grande.