Y lo mejor es que cabe en tu bolsillo

Si alguna vez quisiste iniciar una dieta, pero no lo hiciste porque nunca entendiste bien eso de las calorías, tu salvación ya está aquí... Llegó el primer sensor molecular del mundo, que además de caber perfectamente en tu mano, te dice mucho más de tu comida que una simple etiqueta nutricional.

Consumer Physics es un startup que inventó el SCiO, este pequeño aparato que puede escanear tu comida y brindarte detalles moleculares y químicos del alimento. Es instantáneo. Es rápido. Es lo que probablemente todos de pequeños soñamos… Algo que respondiera nuestras preguntas sobre de qué está hecho el mundo y todo a nuestro alrededor.

¿Te imaginas cómo este simple aparato puede revolucionar a la sociedad? No nos sorprendería que las personas que son muy piqui con la comida lo utilizaran de excusa para no comer algo cuando les dices: “Anda, pruébalo y ya. Te va a gustar”. O incluso podemos ir más allá de eso, los curiosos o biólogos amantes de la naturaleza pueden cumplir su sueño y recibir información al momento de animales, plantas y de más. También ahora ir al supermercado puede ser bastante divertido.

Te preguntarás cómo un simple aparato puede lograr esto… SCiO lanza, por así decirlo, un haz de luz infrarroja en el material a escanear mientras que utiliza un espectrómetro que está integrado para analizar esta luz que luego va a ser reflejada de vuelta. Se determina la velocidad de absorción que es diferente en cada material y las referencias que existen en la base de datos de los materiales. Una vez terminado este proceso, el dispositivo envía la información a tu smartphone mediante su propia aplicación. ¡Y listo!

La mobile app también incluye categorías y almacena todo lo que escaneas. Y por si fuera poco, la tecnología de este aparato es mucho más eficiente de lo que piensas, ya que cada vez que utilizas el sensor compartes y creas una base de datos que otros pueden ver. Más materiales, más personas utilizando este nuevo invento, más inteligencia en el mundo.

Aun más interesante, este escáner no solo funciona en comida, sino en cualquier material. Si quieres saber cuándo es necesario regar tu planta, puedes utilizar SCiO… Si eres alérgico a algo y no sabes si el medicamento que vas a tomar tiene ese químico, SCiO está allí para ti.

El dispositivo ya está a la venta aquí. Y solo cuesta $250 dólares.

Si quieres aprender un poco más sobre esto puedes ver este video y descubrir el mundo con un click.

SCiO

SCiO

810.jpg