Puede ser pura coincidencia o quizá tu casa está embrujada

En el fondo, adoramos los clichés. Con el tiempo hemos perdido la cuenta de cuántas veces vimos en una película a una familia feliz mudarse a una casa gigante solo para descubrir después que está embrujada. Muchas veces conocemos el plot y por muy repetido que sea, igual le damos el chance para sorprendernos.

Las películas de terror y suspenso tienen un poder muy grande para afectarnos. Ya cuando al principio nos dicen que “Esta historia está basada en hechos reales” dudamos el continuar viendo la película, sobre todo cuando se trata de demonios y exorcismos. Más allá de los escalofríos que estas nos puedan provocar, aunque después no podamos pegar un ojo en la noche del susto, nos encanta verlas a todo volumen para que la música nos asuste y en pantalla grande para no perdernos los detalles.

Por lo mismo, aquí hay algunas cosas que hemos aprendido de las películas de terror a lo largo de tiempo… Sobre todo cuando se trata de notar extrañas ocurrencias que suceden en nuestras casas. Cualquier parecido con la realidad… Es pura coincidencia.

Sonidos que no puedes explicar

Básicamente esta es la primera señal de trouble. Si estás solo en tu casa y aún así escuchas pisadas, cosas que se mueven, golpes de pared (Más si son 3 veces seguidas), puertas que tocan, un timbre donde no hay nadie, música creepy, televisores prendidos o cualquier cosa parecida… Es momento de preocuparse.

Si bien nos conseguimos con esto en casi todas las películas de terror, Paranormal Activity se lleva el premio.

Hay una historia escondida muy macabra

Aunque estás feliz que Google responde a casi todas tus preguntas, encontrar que un asesinato ocurrió en tu casa hace mucho tiempo no es lo mejor. Si detrás del lugar en el que estás hay un pasado oscuro y nadie te dijo nada… Huye.

Las historias macabras que aparecen en Sinister, Anabelle, Dead Silence y What Lies Beneath nos producen demasiados goosebumps.

giphy (23).gif

Tus animales se comportan raro

Nunca puede faltar el perro de la casa que se queda hipnotizado viendo algo o ladra sin parar “por nada”. Dicen que los animales tienen relación y se conectan con el otro mundo. Mejor tener uno por si acaso.

En The Conjuring el perro se los advirtió.

Otras personas te están diciendo la verdad

¿Cuántas veces alguien le dijo a los protagonistas que su casa estaba embrujada, pero no creyeron? Los amigos invisibles de tu hermanito pequeño quizá no sean tan mentira después de todo. Tal vez quieras creerle la próxima vez que te digan que vieron a alguien caminando por la casa en la noche.

Los niños tenían la razón en El OrfanatoHide and Seek y Mama.

Cuando los que trabajan para ti saben de más

El mayordomo, la cocinera, el vecino… Si sabe más de lo que aparenta y lo has pillado actuando extraño, ten cuidado. Probablemente estén involucrados en todas las cosas raras que te están sucediendo últimamente.

En The Others y The Shining ese tipo de personas no son unos santos.

giphy (24).gif

Tus pesadillas te están hablando

Si por las noches no puedes dormir por tantas pesadillas, quizá tu mente está tratando de decirte algo. Las actividades paranormales pueden afectar tus sueños.

Freddy Krueger utilizaba esto para asustar en Nightmare on Elm Street.

Los fantasmas te gritan que te vayas

Muchas veces los protagonistas de las películas son testigos de escritos con sangre en la pared, objetos que se levantan y van directo hacia ellos, las puertas se cierran y quedan atrapados o presencian al mismo fantasma... Eso es básicamente un: ¡Vete de aquí! Más claro, imposible.

Podemos encontrarnos con esto en películas como Oculus, Insidious, The Woman in Black y Bogeyman.

Olores extraños y temperaturas muy fuertes

Cuando notas un olor extraño, ya sea un perfume muy fuerte o algo podrido, es hora de revisar muy bien tu casa. Si por el otro lado te encuentras con una muy baja temperatura, aun cuando tienes una chimenea, o viceversa, y no hay ninguna explicación al respecto… Es una alerta roja.

The Fog es una prueba de ello.

giphy (25).gif

Después de ver no se cuántas películas de miedo… Admítelo, ya te consideras un experto en lo paranormal.