Clásicos que nos recuerdan a esos octubres de nuestra infancia

En estos tiempos que se respiran aires de los años 90’s, no podemos evitar acordarnos de todos esos octubres donde muchos se disfrazaban de monstruos o brujas, pocos iban casa por casa gritando trick or treat o incluso otros que no hacían siquiera algo porque no creían en nada de eso. Sin embargo, hay algo de lo que estamos seguros... Todos terminamos más de una vez frente al televisor viendo las clásicas películas de halloween que todos los canales pasaban en aquel tiempo por ser el mes de octubre.

Quizá la tradición del halloween no es más que un plan comercial para vender adornos naranjas y morados, hacerle caras a las calabazas y comprar máscaras horribles. A pesar de eso, hay algunas cosas que todavía siguen siendo válidas para nosotros… Ya que por ejemplo, es imposible no emocionarse cada vez que prendes la televisión en octubre y te encuentras con alguna de estas películas…

Hocus Pocus

O mejor conocida como Abracadabra, es sin duda la primera en la lista de clásicos de halloween. Ir a Salem te intrigaba, las tres brujas hermanas Sanderson tenían su toque y debes admitir que derramaste aunque sea una lagrimita cuando Binx fue libre finalmente y Max consolaba a Dani.

giphy (7).gif

The Nightmare Before Christmas

Sin saberlo, probablemente fue uno de nuestros primeros encuentros con Tim Burton… Quizá en ese entonces no entendíamos por qué Jack era un esqueleto tan raro, pero lo bueno de la película es que no solo hablaba de halloween, sino que también nos abría paso a la Navidad. Además que la música de la película siempre nos ponía de buen humor.

giphy (8).gif

Casper

¿Quién no quiso tener a Casper como amigo? Y fastidiar a unas cuantas personas junto a este fantasma. Y ni hablar de esos efectos especiales que en ese entonces parecían demasiado verdaderos.

giphy (9).gif

The Addams Family

Weird is relative. Esa es la mejor manera de describir a esta familia. Misteriosos, escalofriantes y en blanco y negro, la combinación perfecta para halloween. Ninguno de estos personajes tenía miedo de decir lo que pensaba. Y si nunca te pusiste todo el pelo hacia adelante de tu cara y hablaste como Tío Cosa (O al menos viste a alguien hacerlo)... Entonces no estuviste en nada.

giphy (10).gif

The Legend of Sleepy Hollow

Nos intrigaba demasiado este personaje que cortaba cabezas por las noches y también nos daba un poco de miedo... Ya de grandes, cuando nos enteramos que el cementerio realmente existe, nos preguntamos si después de todo la leyenda es de verdad.

giphy (11).gif

Halloweentown (Y por supuesto, Halloweentown II)

La típica historia de una niña que descubre que es una bruja con poderes mágicos nos encantaba, sobre todo si los utilizaba para salvar al mundo. Cada vez que escuchábamos el nombre Kalabar nos daba miedo su supuesta venganza y aunque ya sabemos cómo termina la película, nos seguimos estresando cuando no pueden abrir el portal a tiempo.

giphy (12).gif

Beetlejuice

La historia de 2 fantasmas que contratan a otro para asustar a las personas fuera de su casa siempre nos engancha. Sobre todo con el pelo verde de Beetlejuice y sus manías súper extrañas. It’s showtime!

giphy (13).gif

Tower of Terror

El incidente de la noche de halloween de 1939 que involucra a 5 personas muriendo en un ascensor, donde luego quedan atrapados como fantasmas en el hotel, nos recuerda a una de las mejores atracciones de Disney (Que tristemente cerrará pronto…) y que tenerle miedo al número 13 porque supuestamente es de mala suerte es totalmente válido.

giphy (14).gif

James and the Giant Peach

Quizá esta película no es de halloween como tal, pero hay que admitir que es un poco creepy. Un niño huérfano viviendo con sus dos tías muy crueles, que se embarca en una aventura dentro de un durazno gigante hacia Nueva York es bastante extraño…

giphy (15).gif

Mom’s Got a Date with a Vampire

Todo iba bien… Hasta que Chelsea, Taylor y Adam se dan cuenta que el misterioso hombre con el que sale su mamá puede ser un vampiro. Una comedia que nunca falla en halloween.

g5kgJZ.gif

Happy halloween!