10 razones para convencer a tu jefe de crear un Instagram para la empresa

Instagram es sin duda la aplicación más interactiva de 2016. Todo el mundo está usándolo más que nunca. Tanto así que la aplicación ha mejorado en todos los aspectos: en los posts, hashtags, segundos de videos, edición de fotos… Y la verdad es que no pareciera por los momentos que esta red social se deje de usar.

Por lo mismo, aquí hay 10 razones por las cuales Instagram es una buena opción para mostrar tu negocio.

1. Actualmente tiene más de 150 millones de usuarios

¿Cuál es tu target? ¿A quién estás intentando llegarle con tu marca? Si en esta red social existen tantos usuarios, de seguro hay un grupo de personas que están interesados en seguir a tu negocio y enterarse de todo respecto a él. Y no te creas, con el tiempo este número aumentará.

2. Las personas entran no una, sino hasta tres veces por día

Admitelo, más de una, dos y hasta tres veces en el día has entrado a revisar Instagram. Estás en el tráfico y lo haces, estás en una sala de espera en un consultorio y también lo haces. E incluso hay veces que nadie actualiza nada y te aburres de ver los mismos posts, por lo que comienzas a seguir más y más cuentas. Es claro porqué esta red social tiene tanta vida.

3. Si quieres un marketing visual para tu negocio, esta es tu aplicación

Lo visual está generando grandes resultados. Sobre todo ahora que con la tecnología se valora y atrae más lo visual. Los millennials somos la generación del diseño, lo atractivo, lo agradable a la vista. Con la inmediatez no hay tiempo para detenerse y leer grandes textos... El constante bombardeo de información no te lo permite. Si quieres llegarle a este tipo de personas, ¿qué esperas para crearte una cuenta?

4. Más de 1 billón de likes por día

Instagram se maneja mediante la cantidad de likes. Es la manera de recibir feedback del usuario ante tu marca. Además, existe también la sección de explorar donde allí se muestra no solo las personas con cantidades absurdas de likes como los famosos, sino también las preferencias de tus amigo, a quiénes siguen y qué les gusta. Es decir, si tus seguidores le dan like a tus fotos, lo más probable es que otras personas lleguen a conocer tu negocio mediante eso.

5. Es fácil de usar

No tiene mucha ciencia. Descargas la aplicación, te creas una cuenta, editas tu perfil y pones una foto, agregas la biografía, una página web y ahora incluso puedes colocar tu número de contacto. Y así comienza la diversión de seguir a otras cuentas, darle like a sus posts y publicar fotos y vídeos.

6. Puedes crear cualquier hashtag

La creatividad en tu mejor aliado, sobre todo con los hashtags. Estos son etiquetas que puedes utilizar para tus fotos y videos. Puedes usarlos a tu favor para hacer resaltar a tu negocio, más si creas uno solo para tu marca. Existen algunos muy populares y casi universales como #ThrowBackThursday y #ShoutOut.

7. Tienes muchas herramientas a parte que puedes usar

Con Instagram no tienes por qué quedarte en lo más simple. Existen muchas otras herramientas que se conectan a esta red social. Entre ellas está Statigram, que se encarga de hacer una estadística de tu cuenta (Ya sea de quién te da follow/unfollow y hasta crear un concurso), Boomerang, que son los típicos videos de pocos segundos y Layout, que es una aplicación para hacer collages y unir varias fotos en una sola.

8. Ahora puedes publicar solo por 24h

Ahora que Facebook tomó posesión de Instagram, quiere hacerle la competencia a Snapchat. Mientras ellos resuelven sus problemas, nosotros aprovechamos las herramientas que nos brindan. Mediante estas historias que solo duran 24 horas puedes mostrar en tiempo real cualquier cosa de tu negocio… Un evento, una noticia o incluso lo que estás haciendo en el momento.

9. Mostrar la personalidad de la marca

Es importante dejar claro la personalidad de tu negocio, no quieres que se confunda con otros. Por eso utiliza mucho tu logo, los colores relacionados y haz que en todas tus publicaciones el cliente se sienta parte de tu negocio. Es una muy buena manera de hacer contacto con tu público.

10. Te permite ser creativo en tus campañas

Le puedes sacar tanto provecho a esta aplicación que puedes ingeniarte varias campañas para publicar entre semana. Alguna de ellas:

  • Mostrar a tus clientes felices.
  • Mostrar de quiénes te inspiras.
  • Sneek peak de lo que está por venir en tu negocio.
  • Publicar quotes.
  • Promocionar tu página web.
  • Hacer concursos.

Si todavía no puedes convencer a tu jefe que es necesario tener un instagram para el negocio... Ya tienes 10 argumentos para demostrarle que es la mejor opción.