La mesa está servida y hay realidad virtual para comer

Este nuevo mundo de la realidad virtual está on fire. Y es natural que se esté integrando en todos los aspectos posibles. En esta oportunidad, la comida se vuelve protagonista y sin duda ya no volverás a comer de la misma forma que antes.

¿Qué tan real se puede sentir una comida en realidad virtual? Quizá podría ser la mejor comida que hayas probado en tu vida...

Vamos a hacer una prueba. Imagínate una comida que tenga muchas calorías y sea mala para la salud, pero que aún así te encante y te provoque comerla siempre. Ahora piensa a qué sabe, a qué huele, cuál es la textura de esa comida. Finalmente, si te dijéramos que de ahora en adelante puedes comer eso mismo, pero sin las tantas calorías o los ingredientes que le hacen daño a tu cuerpo… ¿Nos creerías?

You better!

Project Nourished es un startup que experimenta con la realidad virtual y cómo esta puede afectar en el ámbito de la comida. Esta compañía te brinda una experiencia gastronómica única, donde la comida es básicamente suplantada por la RV. Con esto, una persona puede visualizar lo que supuestamente está comiendo, incluyendo aromas, consistencia y sonidos especiales, pero verdaderamente está ingiriendo otra cosa totalmente distinta.

Se trata de hacerle creer a tu cerebro que estás comiendo algo sabroso, pero en verdad es mucho más sano y no tiene nada dañino. ¡Ya no vas a tener porqué sentir remordimiento cuando te comes unas papas fritas o una tocineta tan grasienta que te tapa las arterias! Porque bueno, técnicamente no estás ingiriendo eso, aunque el sabor sea el mismo.

¿Cómo funciona?

Primero te colocas una máscara de realidad virtual con la cuál vas a poder trasladarte a un ambiente en específico y allí podrás observar lo que vas a comer. El alimento está hecho por una impresora 3D que le da la consistencia, la textura y el sabor y también tienes un vaso especial para la bebida. En la mesa tienes tus “cubiertos” que verdaderamente es un utensilio giroscópico con un sensor de movimiento. Y además, unos audífonos que transmiten sonidos y vibraciones junto con un difusor aromático que te brindan los diferentes olores de la comida.

Si bien todo esto suena bastante aparatoso, la experiencia sin duda lo vale. Con este invento, tus 5 sentidos están a prueba: el sabor, la vista, el olfato, el oído y el tacto. La forma en cómo percibimos la comida depende de ellos, por lo que si aprendes a controlarlos adecuadamente, grandes beneficios puede traer esto de la gastronomía en RV.

Los beneficios

La comida en realidad virtual puede ayudar de muchas maneras. Aquí te dejamos unas cuantas alternativas:

  1. Pérdida de peso (No solo para aquellos con verdaderos problemas de sobrepeso, sino también para los gorditos que les encanta una pizza, pero al mismo tiempo quieren ser fit)
  2. Los diabéticos o alérgicos a ciertas comidas (¡Ya no tendrán una dieta restringida!)
  3. Tener una dieta más sana (Una manera divertida de comer cosas que no te gustan)
  4. Una cita en un restaurante (Las relaciones a larga distancia van a estar muy felices)
  5. Disfrutar de comidas ficticias (Siempre hemos querido probar una Cangreburger…)

Solo nos queda decir… ¡Qué viva la tecnología! Y por supuesto… La comida.