Talento venezolano en la 17va entrega de los Grammys Latinos - Komienza | Vive tu vida al máximo
Sabe a Venezuela

El próximo 17 de Noviembre se celebrará la diecisiete entrega de los premios de los Grammys Latinos en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Estados Unidos y por supuesto que tenemos representantes venezolanos en la gala, esta vez serán 7 los que se vestirán de etiqueta durante esa noche y cruzarán los dedos por traer un reconocimiento a Venezuela (o a donde sea que vivan gracias a la crisis del país).

Caramelos de Cianuro tiene dos nominaciones este año por su disco “8”, en las categorías mejor álbum pop/rock donde compite contra JotDog, La Santa Cecilia, Julieta Venegas y Meteoros. A pesar de que esta no es la mejor pieza discográfica de CDC tiene algo interesante que rescata al niño, adolescente, adulto venezolano que bailó y baila al escuchar “pégale con el martillo” o cantó en una cola “rubia sol morena luna” cuando estaba en la rotación de las emisoras más importantes del país, en cambio “Universos Paralelos” de Jotdog, me recuerda a una banda mexicana de los 90 que se llamaba Kabah y también me pude dar cuenta de que recurren mucho al spanglish, aunque debo admitir que hay muchos ritmos de pop que hay que rescatar.

También está “Algo sucede” de Julieta Venegas, el cual es muy fresco (como toda la música de la chicana). Esta vez volvió a sus raíces en las cuales siempre se conseguía con acordeón en mano, acude a ritmos muy ochenteros y dice que estuvo inspirada en Charly García para algunos temas, la artista también comentó que hablaba de nuevos amores y de su infancia.Mejor Canción de Rock es la otra nominación de los veteranos venezolanos @CDCrock con el tema Abismo,Gustavo Cordera, Los Fabulosos Cadillacs y Eruca Sativa también están en la lucha por el galardón.

Por otro lado están Jesús el “Chino” Miranda y Rafael “El pollo” Brito detrás del premio a Mejor Álbum Tropical Tradicional, el ex calle ciega por la banda sonora del film El Malquerido (Diego Rísquez) y “El pollo” por el disco Pa’ Tío Simón. Nominaciones que no nos sorprenden de estos grandes intérpretes venezolanos.

Después está Guaco quienes mejor conocidos como La Superbanda de Venezuela, lograron ser nominados a Mejor Álbum Tropical Contemporáneo por Guaco Histórico II, categoría en la compiten con Héctor Acosta “El Torito”, Toño Restrepo, Charlie Zaa , Daniel Santacruz y David Calzado el de la Charanga Habanera. Personalmente confió mucho en Guaco ya que son tan grandes que hicieron su propio género el que también lleva por nombre “Guaco” y se han ganado el corazón de todos sus seguidores.

En los Grammys Latinos claramente no podía faltar el reguetón, por este género nos representa Treo quien busca el premio a Mejor Álbum Fusión Tropical por su último trabajo Genera, en esta contienda también está: ente De Zona, Explosión Negra, Cosa Nuestra y Cali Flow Latino. Tenemos a los zulianos de la música religiosa GeneraSion (sí, se escribe así) , con su disco Ciudad de luz nominados a Mejor Álbum Cristiano.

giphy (18).gif

Por último está el crack Gustavo Casas nominado a Mejor Video Musical Versión Corta, por el videoclip Verte Ya, que fue dirigido por Adolfo Bueno y producido por Grilled Cheese Studio.Este año tenemos muchísimas oportunidades , debemos reconocer el esfuerzo de nuestros músicos y productores venezolanos, que a pesar de toda situación siempre siguen trabajando por hacer buena música. Si algo tenemos en Venezuela es talento.