Y estamos obsesionados

Después de cinco largos años para todos los seguidores de Red Hot Chili Peppers, la banda por fin vuelve con nuevo material y salta otra vez a la escena con The Getaway su onceavo álbum de estudio, una vez más de la mano de la disquera Warner Bros Records. Con trece temas que reflejan mucha madurez y ritmos muy gentiles que vale la pena escuchar.

giphy (19).gif

Para nadie es un secreto que reconocer una canción de RHCP es una tarea muy fácil sin necesidad de escuchar la voz de Anthony Kiedis, esto es gracias al patrón que es utilizado por la banda. En este disco han cambiado, se han dado la tarea de impresionar al oyente sin dejar de lado su particular sonido. El reemplazo de John Frusciante por Josh Klinghoffer en su momento causó controversia pero los arpegios en canciones como The Longest Wave o Sick Love nos demuestran que a veces los cambios no son tan malos y que Klinghoffer llegó para sumar en los RHCP. 

The Getaway se siente como brisa fresca y birrita de viernes por la tarde después la desilusión que fue I’m With You en el año 2011. Esta vez, el productor no fue Rick Rubin quien ya tenía 20 años trabajando con la banda pero lo cambiaron por uno que se atreviera a salir de la comodidad sonora en la cual estaba estancada la banda y por eso le dieron la oportunidad a Danger Mouse, quien se hizo famoso en 2004 por mezclar The White Album de The Beatles y The Black Album de Jay-Z para crear The Grey Album. También ha producido a artistas como Gorillaz, The Black Keys y Adele.

Creo que se arriesgaron bastante en varias piezas como la que lleva el nombre del álbum The Getaway y Goodbye Angels en la cual Chad Smith marca el camino y le da un toque funk.

También está Go Robot, la cual han criticado bastante por parecerse al trabajo del dúo de Daft Punk, pero personalmente creo que tiene el flow melancólico de RHCP.

En conclusión un disco muy bien hecho aunque pudo ser demasiado pop- indie en algunos momentos, distinto a lo que estamos acostumbrados con la banda. Algunos esperan que para la próxima oportunidad Frusciante vuelve a la banda, pero personalmente creo que Klinghoffer lo está haciendo bastante bien. 

giphy (20).gif