¿Tomarte un copita de vino tinto o ir al gimnasio? Ya no tienes que decidir. Tenemos buenas noticias para ti… Un estudio reciente realizado por la Universidad de Alberta en Canadá demostró que tomar una copa de vino tinto es equivalente a una hora de ejercicio en el gimnasio. ¿Cómo es esto posible? Pues la investigación explica que un componente del vino tinto llamado resveratrol mejora tu frecuencia cardíaca, regula los niveles de azúcar en la sangre y fortalece de alguna forma tus músculos. Básicamente lo mismo que sucede cuando haces ejercicio.

Por si fuera poco, otro estudio aseguró que si consumes vino tinto, o en su defecto uvas rojas, existe la posibilidad de que las células de grasa de tu cuerpo se reduzcan un porcentaje considerable y además evitar que se formen nuevas de este tipo. En pocas palabras, sería una buena forma de aumentar tu metabolismo.

No te aseguramos que toda esta nueva situación del vino tinto sea la solución perfecta para perder peso. Debes saber que hacer ejercicio es por excelencia la actividad para rebajar y acelerar tu metabolismo. Quizá conlleva más tiempo y esfuerzo, pero sigue siendo la forma más segura de ver resultados de este tipo. Sin embargo, este hallazgo del vino es interesante y puedes ponerlo a prueba. Si te interesa, también puedes tomar en cuenta algunos alimentos como uvas rojas, moras, chocolate negro y mantequilla de maní que tienen componentes parecidos al vino tinto. No es mala idea combinar estos alimentos con el ejercicio, tal vez así consigas resultados mucho más rápido.

Sin duda, el vino definitivamente es lo mejor que nos ha podido suceder. Ya se ha comentado por ahí, gracias a varios estudios científicos también, que si bebes una copa a diario las posibilidades de tener cáncer se reducen y es además muy bueno para la coagulación de la sangre. ¿Qué más se puede pedir?

Ahora que sabes algunos beneficios del vino, seguro quieres saber todo sobre este tipo de bebida. Si quieres puedes revisar nuestro artículo de cómo convertirte en un experto del vino y también subscribirte a nuestro newsletter para enterarte de cualquier otro dato interesante.