¿Quieres llevar tus redes sociales al éxito? Aquí te decimos cómo

Cuando tienes una foto seguro la quieres montar en Instagram, Facebook, Snapchat… En todas tus redes sociales de un solo golpe. Al menos así acostumbran muchos, a montar el mismo contenido en sus redes sociales simultáneamente.

Lo que muchos no entienden, y esperamos que ahora tú sí, es que cada red social tiene su propia manera de escribir el mensaje porque simplemente tienen un público y objetivo diferente.

Si quieres ser el maestro de los posts en cada plataforma, aquí te dejamos el tono de contenido que debes tomar en cuenta para las redes sociales más populares.

Facebook 

Cuando vemos Facebook lo primero que pensamos es en la película Red Social donde nos enteramos cómo está página llegó a donde está hoy a pesar de todos los obstáculos. Si bien es cierto que tiene años en el mercado y hubo varios momentos donde creímos que iba a desaparecer, ha hecho todo lo posible (Con su gran cantidad de dinero) de mantenerse en nuestras vidas.

Hay que admitirlo, la pagina es perfecta para branding. Si tu objetivo es vender o posicionar a tu marca, esta es una buena opción para comenzar. El tono que debes usar para cada post es uno cercano y emocional. Tú quieres saber de tus amigos y ellos quieren saber de ti… Cuando montes tu contenido, haz como si estuvieses hablando con ellos mientras te tomas unas birras. Cabe acotar que esta página se vuelto muy visual los últimos años. Esos videos de recetas en Facebook nos han costado caros con respecto a procrastinar.

Twitter 

Esta red social tuvo su momento y luego fue perdiendo poco a poco su popularidad. Quizá por sus 140 caracteres o la forma concisa de mostrar una realidad, la página sirve perfecto para difundir contenidos. Otros lo ven, les gusta, le dan retweet y así va la cadena.

¿Cuál es el tono recomendado? Tus posts deben ser cercanos, pero informativos. Es decir, si vas a publicar una noticia lo puedes hacer sencillo y concreto, pero que siempre informes lo que está pasando en esas palabras (¡Y con la verdad!)

Instagram 

Esta red social fue lanzada en el 2010 y sorprendió a muchos. Ha ido creciendo poco a poco hasta ser considerada una de las redes sociales más usadas en 2016.

Esta red social es demasiado visual. Así que es perfecta para capturar el momento y mostrarlo a todos tus amigos. El tono debe ser muy cercano, emocional y visual. ¿Por qué? Porque sino la persona simplemente verá tu foto y al no ser atractivo para sus ojos la pasará de largo sin darle like. Todo eso ocurre mediante pensamientos rápidos, este es el momento para hacer que otros digan “¡Qué buena foto!” o “Qué brutal” apenas vean tu foto.

LinkedIn 

La red que ha funcionado como herramienta para conectar, recomendar y conseguir expertos y grandes trabajos. Es perfecta para publicar allí tu CV y portafolio. Por lo mismo, el tono debe ser bastante profesional. Nadie contratará a una persona que no transmita confianza y seriedad. Sin embargo, debe ser también cercano para que la persona que te va a contratar sienta empatía contigo. Si no se conecta y no logra ver un potencial en ti, pasarán de largo tu perfil.

Si bien es cierto que tomar en cuenta todos estos aspectos lleva mucho más tiempo y trabajo, valdrá la pena a la hora de llevar tus redes sociales al éxito.