La filosofía que no es de Aristóteles - Komienza | Vive tu vida al máximo
Las grandes marcas necesitan algo esencial para subsistir: una filosofía corporativa

Hoy 17 de noviembre se conmemora el día mundial de la filosofía. Y mientras todavía escuchamos historias y anécdotas de los filósofos más grandes del mundo, como lo son Aristóteles y Platón, sabemos que la filosofía va mucho más allá de eso.

Poco a poco hemos sabido adaptar la filosofía a nuestras vidas. Y no necesariamente de una forma abstracta, sino de una manera más cercana a nosotros: las marcas.

Las buenas marcas sobreviven en el mundo por tener una filosofía, es decir, una razón de ser. Funciona como un propósito que se establece para que la marca sea duradera. Básicamente, es un punto de referencia por el cual todos los miembros se guían para actuar en función de este objetivo y así lograr una buena convivencia y organización.

Si creíste que solo las personas tenían personalidad, déjanos decirte que las marcas también la tienen. Solo identificándose y motivándose a través de ella, los que la conforman lograrán la meta.

¿Por qué no conmemorar las filosofías que han hecho de algunas marcas su razón de existencia en el mercado? Aquí hay algunas que han logrado mantenerse en el tiempo.

Google: “Organizar la información mundial para que resulte universalmente accesible y útil”

Google se encuentra entre las primeras 5 marcas más reconocidas en el mundo. Orientada al proceso y a la información, tiene su misión muy clara: hacer disponible toda la información que existe en el internet, pero de una forma simple.

Coca-Cola: “Refrescar al mundo. Inspirar momentos de optimismo y felicidad. Crear valor y marcar la diferencia”

Coca-Cola siempre se ha caracterizado por su buen marketing y en parte esto se debe a que su filosofía empresarial se los permite. En nuestra opinión, Coca-Cola logra perfectamente cumplir sus objetivos… Nos refresca y además, cada vez que vemos una publicidad de ellos, nos pone de buen humor y nos dan ganas de compartir.

Microsoft: “Trabajar para ayudar a las personas y a las empresas de todo el mundo a desarrollar todo su potencial”

Bill Gates lo logró: proporcionar herramientas tecnológicas que estén al alcance de todos. Solo así, los talentos que tiene cada persona en potencia pueden ser desarrollados.

Lego: "Inspirar y desarrollar los constructores del mañana”

La creatividad no tiene límites y Lego lo sabe. El objetivo final que tiene esta empresa con las personas es inspirar a los niños a pensar outside the box. Si dejas volar la imaginación, todo es posible.

Sony: “Experimentar la alegría del progreso y aplicar la tecnología en beneficio de las personas”

Si estudiamos la historia de Sony podemos ver que ha tenido varios altibajos. Sin embargo, a lo largo del camino se han mantenido fieles a su filosofía, buscando lo divertido de la tecnología para sus clientes.

Disney: “Creamos felicidad al brindar el más fino entretenimiento para personas de todas las edades, en cualquier lugar”

Disney nos hace feliz… Quién piense lo contrario, que levante la mano. Los parques temáticos, películas, música y mucho más tiene esta gran marca dedicada a todo público. Walt Disney entendió que las personas necesitan ese entretenimiento como escape y con Mickey Mouse en sus principios lo logró. Lo demás vino solo.

eBay: “Proporcionar un mercado electrónico mundial en el que prácticamente cualquier persona pueda comerciar con casi cualquier producto, creando así oportunidades económicas por todo el mundo”

Aunque muchos prefieren Amazon, eBay le da la competencia en este mercado electrónico, especializado para todo tipo de personas que estén interesados en comercializar sus productos. Y para los shopaholics también.

Apple: “Producir alta calidad, bajos costos, productos fáciles de usar que incorporan alta tecnología para el individuo. Estamos demostrando que la alta tecnología no tiene que ser intimidante para los no expertos en computación”

Por algo es la marca más valiosa del mundo… Apple se caracteriza por su innovación, marcando esa pauta y diferencia en el mundo de la tecnología. Además, lo simple vende. Por eso es que el éxito de Apple no solo recae en lo creativo y distinto, sino también en lo fácil que es ser un experto en la tecnología con sus productos.

Wal-Mart: “Le ahorramos dinero para que viva mejor”

¿Por qué todo es tan barato en Wal-Mart? Esta es la respuesta. Su filosofía indica que se puede vivir bien, a precios bajos. ¡Gracias Wal-Mart! Igual seguiremos comprando también en Target.

Nike: “Traer inspiración e innovación para cada atleta en el mundo. Si tienes un cuerpo, eres un atleta”

Con su filosofía de que cualquiera puede ser un buen atleta, Nike quiere inspirar a todas esas personas que hacen ejercicio mediante la innovación. Y se han tomado muy en serio esto de crear cosas nuevas, sino mira estos zapatos del futuro...

Queríamos hacerlo diferente… ¡Feliz día mundial de la filosofía!