Para quienes dicen que en Caracas no hay nada para hacer

“En Caracas nunca hay nada que hacer” es una de las frases más repetidas en nuestra capital y debo confesar que yo también lo he dicho. Hay que reconocer que a pesar de vivir en una ciudad caótica, que además nos limita por la inseguridad y los gastos, muchas veces no nos atrevemos a descubrirla e ignoramos que aún cuenta con espacios en donde nos podemos distraer con arte y pasar un rato agradable. Por esta razón he decidido escribir “La guía caraqueña”: un espacio donde podrás encontrar algunos de mis sitios favoritos dentro de Caracas: restaurantes, bares, teatros, galerías de arte, museos, sitios históricos. 

La primera guía es esta y se trata de arte. Aquí, te muestro los estudios y galerías que puedes visitar sin miedo y sin gastar dinero (o muy poco.

Galería Estudio Arte 8

Foto vía: Galería Estudio Arte 8

Foto vía: Galería Estudio Arte 8

Es un espacio cultural, muy armónico gracias a la luz que puede entrar por los largos ventanales que tiene. Aquí puedes encontrar muchas obras plásticas de artistas emergentes venezolanos y extranjeros, también cuentan con el trabajo de artistas con más trayectoria. Ellos son asesores de coleccionistas, cuentan con exhibiciones y muchas más actividades relacionadas con las artes plásticas.

Entre los artistas que manejan están: Violette Bule, Asdrúbal Colmenárez , Mariano Costa-Peuser , Vicente Diez , Dalia Ferreira Roberto de la Fuente, Johan Galue y Ricardo Goldman.

Para más información: http://estudioarte8.com

Centro de arte Los Galpones 

Este es uno de los sitios más populares en Caracas para ir a ser empapado de movimientos culturales. Cuenta con varias salas con distintas galerías, librerías, sitios para disfrutar de fina gastronomía y pequeñas tarimas para músicos nacionales e internacionales. Su enfoque es fomentar la creación visual contemporánea de artistas reconocidos y artistas jóvenes que entiendas su filosofía.

La galerías del centro de arte los galpones se llaman: Espacio Monitor, D’ Museo, Oficina # 1, Galería Tienda y Galería Parenthesis.

Para más información: http://www.centrodeartelosgalpones.com/home.php

Galería de Arte Carmen Araujo

Ubicada dentro de la Hacienda La Trinidad Parque Cultural, busca propagar el estudio y la curaduría del arte contemporáneo en Venezuela y toda latinoamérica. Este espacio es para facilitar la relación entre coleccionistas, curadores, artistas y amantes del arte. Entre los artistas con los que traba Carmen Araujo en su galería están: Camilo Barboza , Deborah Castillo, Luis Arroyo, Eduardo Gil, Juan Iribarren, Dulce Gómez, Alexandra Kuhn, Luis Lizardo y Daniel Medina (entre otros).

Para más información: http://www.carmenaraujoarte.com

Sala TAC

El Trasnocho Cultural es un sitio lleno de espacios con iniciativas increíbles como salas de teatro y cine, restaurantes divinos, una librería espectacular, tienda de discos y también tienen la Sala TAC en ella siempre hay exposiciones activas , también se dictan cursos, talleres, conferencias y visitas guiadas (cuentan con una tienda de Arte y Artesanía).

Para más información: http://www.trasnochocultural.com/tac.php