Las bibliotecas que con solo verlas vas a querer visitar - Komienza | Vive tu vida al máximo
Te dejarán con la boca abierta

Con la tecnología y la innovación, muchas veces nos olvidamos que el saber intelectual también lo podemos encontrar en las bibliotecas. No solo en internet…

Si eres un book lover, las bibliotecas deberían ser para ti algo inexplicable. Si no lo eres, igual te puedes deleitar con los asombrosos diseños y tamaños que estas pueden tener.

Aquí hay 11 de las bibliotecas más impresionantes de todo el mundo… Algunas parecen de mentira, pero son reales. ¡Lo prometemos!

Biblioteca nacional de la República Checa

O también conocida como Clementinum, allí se encuentran casi la mitad de todos los libros existentes de República Checa. Tiene un estilo muy barroco.

the-klementinum-national-library-czech-republic-8.jpg

Es normal que te parezca impresionante… 60 mil personas también les gusta la biblioteca, ese es el número aproximado de registrados que tienen permiso para leer en ella.

Kansas City Public Library, Missouri, USA

¿Amante de los clásicos? Esta biblioteca, además de obviamente tenerlos, la fachada son 22 libros a gran escala escogidos por el pueblo de Kansas, entre ellos se encuentran “Fahrenheit 451” de Ray Bradbury y “The Lord of the Rings” de J.K.K. Tolkien. Un sueño hecho realidad.

Kansas-City-Public-Library-Missouri_3.jpg

Stuttgart Municipal Library, Stuttgart, Germany

Si eres fan de Roma, pero fuiste a parar a Alemania… Esta biblioteca y su diseño de cubo fue inspirada en los viejos panteones del Imperio Romano.

Además, está pintada toda de color blanco, los únicos colores que existen son los de los libros. Y eso nos encanta.

2grGe2d.jpg

Biblioteca Nacional de Holanda, La Haya, Holanda

Con una escalera en forma de caracol, esta biblioteca color vinotinto posee más de 3 millones de obras, lo cual es equivalente a 67 kilómetros de estanterías para libros.

183355-R3L8T8D-1000-hFmKi2E.jpg

George Peabody Library en Baltimore, Maryland, USA

Fundada por George Pabody, de ahí proviene el nombre, fue un acto de humildad y generosidad al pueblo de Baltimore.

Es caracterizada por sus interiores con atrios, balcones de acero llenos de libros y un techo de vidrio para que entre la luz natural.

peabody1.jpg

Sir Duncan Rice Library en Aberdeen, United Kingdom

De las más nuevas, con un diseño muy del siglo XXI está esta biblioteca inglesa. Llena de espejos, el techo de este edificio es capaz de recibir los rayos solares y convertirlos en electricidad que proporciona luz a toda la biblioteca.

43637_l.jpg

Liyuan Library en Beijing, China

La estructura de esta biblioteca es de vigas de madera, pero por fiesta está decorada con varas. ¿Suena muy eco-friendly? Pues lo es… Además incluye materiales reciclables.

image.jpg

Nosotros queremos sentarnos y leer un libro allí.

The National Library de France, Paris, France

Además de ser un lugar de referencia para las universidades francesas, esta biblioteca se caracteriza por lo más resaltante: una sala de lectura gigantesca.

539d20ebd6507f4b8426c875aa928623.jpg

The Admont Library en Admont, Austria

Es el segundo monasterio con biblioteca más grande del mundo, tiene 2 pisos bien altos. Así mismo, el techo está pintado por Bartolomeo Almonte y muestra el conocimiento del hombre y la revelación divina.

04.jpg

The Royal Portuguese Library, Rio de Janeiro, Brazil

Con 350 mil libros y la colección más grande en portugués (Fuera de Portugal, por supuesto), esta biblioteca nos recuerda a esas catedrales góticas.

Es el destino perfecto para aquellos que quieran sentirse en siglos pasados.

a-readers-dream.jpg

The New York Public Library, New York, USA

Esta biblioteca es la 3ra más grande de todo el mundo y en aquel entonces cuando fue fundada, era una de las más grandes estructuras de mármol en Nueva York. Aquí siempre hay espacio para ti, con 42 largas mesas para sentarse y las estanterías de libros tienen una distancia equivalente a 2 cuadras juntas.

600px-NY_Public_Library_Research_Room.jpg

Otra razón para ir a Nueva York… Conocer esta biblioteca.

A nosotros también nos gustaría hacer un tour para visitar todas estas obras de arte.