Gracias Star Wars y Back to the Future

Aquellos que imaginaban y soñaban artefactos modernos y los representaban en películas, son hoy los pioneros de la tecnología… No es de extrañar que muchos de los instrumentos tecnológicos que son ya parte de nuestra vida, fueron inspirados de ideas que se vieron en la pantalla grande, sobre todo de aquellas historias con temática futurista.

No es un mito ni una leyenda… It’s legit.

Desde Apple hasta Nike, las marcas deberían agradecerle a estas películas por varios inventos, porque ellos son realmente los autores de lo que hoy conocemos como tecnología.

Y en esta oportunidad, no vamos solo a hablar sobre los típicos objetos tecnológicos como los robots o incluso los famosos carros voladores (Que todavía ni siquiera existen)... Como somos creyentes de que las películas de ciencia ficción han sido quienes han dado pie a desarrollar cosas fantásticas, aquí hay una lista que nos convenció por completo.

La medicina, porque las prótesis artificiales que utiliza Luke Skywalker en Star Wars: El Imperio Contraataca existen para las personas con amputaciones. Las manos, brazos y piernas protésicas se usan en la medicina actual y ya existen tecnologías más avanzadas dónde se puede rescatar la sensibilidad de los pacientes que tengan este tipo de tratamiento.

Los zapatos, porque Marty McFly usó unos que se amarraban solos en Back to the Future 2 y ahora Nike lanzó unos iguales. Cabe acotar que estuvieron desde 2011 ideando cómo serían estos zapatos y su diseño muy moderno nos comprobó que todo el tiempo que implementaron era necesario para hacer tal producto.

La laptop, porque cuando Star Trek salió en 1966, las computadoras todavía eran muy grandes, costosas y lentas... Las personas necesitaban una computadora personal.

Los hologramas, porque R2-D2 mostró el primero en Star Wars y ahora hasta grupos de música como Gorillaz lo utilizan para sus presentaciones musicales.

El celular, porque en Star Trek su medio de comunicación era un artefacto parecido a los viejos teléfonos móviles… Lo abrían y hablaban con otra persona a través de él.

El GPS, porque Star Trek lo hizo de nuevo e inspiró con su transportador (Que necesitaba un sistema de localización) a crear lo que es hoy el GPS.

Los smartwatches, porque en Back to the Future aparecieron estos relojes inteligentes… Actualmente el Apple Watch es el más popular.

La tablet, porque otra vez con Star Trek pudimos ver desde antes un dispositivo llamado PADD que era un estilo de libreta táctil capaz de manejar y controlar comunicaciones. Incluso el mismo Steve Jobs afirmó ser fan de la serie y sin duda se inspiró de allí.

Los hoverboards, porque las vimos en Back to the Future 2 y aunque las patinetas voladoras no son las más famosas, la empresa Hendo ya tiene su primer prototipo y puede flotar sobre un colchón especial de aire.

Las armas, porque después de Star Wars empezaron a crear armas energéticas e impresas en 3D en pleno campo de batalla. ¿Debemos preocuparnos?

La fotografía, porque en Blade Runner existía un programa estilo Photoshop capaz de analizar por completo una foto. ¡Adobe lo logró!

Los robots, porque en Metrópolis cuentan la historia de un robot que se hace pasar por humano… Be careful.

Quizá ya lo sabes, pero nosotros ahora estamos convencidos… ¡Estamos en el futuro!