La campaña donde pensadores, creadores y celebridades se unen por una buena causa

Te voy a echar un cuento de terror…

Había una vez una persona que le gustaba mucho la playa. Un día tuvo la oportunidad de ir hasta allá y lo primero que hizo fue adentrarse en el mar. Nadando muy tranquilamente, en un momento sintió cómo algo le rozaba la pierna. Millones de cosas pasaron por su mente y la posibilidad de que fuera un animal marino, como una aguamala, hizo que se asustara. Gritó con desespero: “¡Algo me tocó!” y cuando volvió a pasar entre sus piernas… Se dio cuenta que había sido una simple bolsa de plástico todo ese tiempo.

¡Apostamos a que te ha pasado!

¿Y es que a quién no le gusta el mar? Las diferentes tonalidades de azul, el sonido de las olas al romper, la espuma que se forma en él…

giphy (40).gif

Pero tristemente, el ser humano tiende a destruir todo lo que quiere, y es irónico cómo aún cuando nos encanta el océano, no lo cuidamos y dejamos que se deteriore con toda la basura que botamos en él.

No es porque nos la damos de ambientalistas o porque somos unos freaks del calentamiento global, pero es una realidad que los mares se han convertido en basureros por nuestra propia culpa.

La historia de terror se pone peor… Mucho peor. El mundo tira ocho millones de toneladas de plástico al mar cada año. Es una cifra de basura demasiado alta. Si seguimos así, en el 2025 será el doble. Exacto… Serían 155 millones de toneladas de basura en el mar. Nasty. Sinceramente, ¿quién va a querer ir a la playa así? Cada vez se volverá más difícil caminar a la orilla de la playa y no pisar una que otra chapa de cerveza, en vez de caracoles o conchas de mar.

Es por eso que hoy queremos agradecer a ciertas personas que sabiendo que poseen un gran impacto en el mundo, conocen lo negativo que puede llegar a ser esto y quieren no solo cambiar la situación, sino hacerlo de una manera diferente y creativa.

Como lo es el caso de Parley for the Oceans, una organización que se encarga de concientizar a las personas sobre el cuidado del mar y de los océanos. En esta oportunidad, unidos con Adidas, los uniformes de fútbol ya no volverán a ser como antes. Al menos los del Real Madrid y Bayern Munich.

Una nueva campaña nace para equilibrar esta situación en la que vivimos, donde las camisas de los uniformes de fútbol de estos dos equipos están hechas netamente de la contaminación plástica del mar. Sí, sí… Las botellas de plástico que se encuentran en el agua las recogieron e hicieron de esos residuos una tela especial. ¿Te imaginas usar una prenda de vestir que este hecha de materiales reciclados? Si antes te caía mal Cristiano Ronaldo, al menos te gustaría ser él por un día para usar este tipo de camisa.

Dedicado especialmente al mar y a su cuidado, con la oración “For the oceans” atrás de la camisa, el Bayern utilizará por primera vez este uniforme en su partido de Bundesliga contra Hoffenheim. Por otro lado, el Real Madrid la estrenará en su partido contra Sporting de Gijón.

Cuando se trata de salvar las aguas de nuestro planeta, no hay barreras que impidan llevar a cabo una gran idea o proyecto. ¿Por qué nosotros no poner nuestro granito de arena y hacer una diferencia por el medio ambiente?