Un nuevo futuro con Tesla y sus techos solares - Komienza | Vive tu vida al máximo
Con Elon Musk, la energía solar se volvió poderosa, atractiva y accesible


¿Que un techo solar sea quien produce toda la electricidad de tu casa? Hace unos años aquello lo veíamos como un sueño, ahora la compañía Tesla presentó un techo solar para residencias con sistema de almacenamiento de baterías… ¿Será este el futuro de la energía residencial?

Elon Musk, CEO de Tesla, prometió hacer la energía solar “sexy”... Y reemplazando el viejo material de los techos por tejas solares, lo logró. Lo que hace diferente los 4 nuevos estilos de baldosas de otras es la forma en cómo se ven desde ciertos ángulos en específico. Si lo miras de un lado, como si estuvieses posicionado en una calle, las tejas se ven opacas, simulando una normal y corriente como las que vemos hoy en día. Sin embargo, si lo observas desde arriba, la transparencia se vuelve visible a los ojos, por donde pasa la luz solar.

wjRKqw.gif

¿Pero qué pasaría con esos días en que los rayos solares no inciden del todo en el techo? La compañía asegura que estos paneles incluirían una batería Powerwall 2.0 que guardaría y generaría electricidad para esos momentos, sobre todo por la noche. Además, es aprueba de cualquier tipo de ambiente, muy resistente. Se lo pensaron demasiado bien.

Indudablemente el sol es la mayor fuente de energía de nuestro planeta. Este nos envía tanta energía que podría ser utilizada para satisfacer cualquier necesidad, pero todavía no existía la tecnología necesaria para aprovecharla por completo… Quizá ahora tenemos un nuevo futuro con Tesla y sus techos solares.

La revolución solar según Elon Musk

Si bien ya existían algunas tesis para aprovechar la energía solar, nunca fueron lo suficientemente buenas como para convencer a muchos que la aplicación de esta energía segura y limpia podría revolucionar el mundo.

Difícilmente las personas veían esta tecnología como una fuente energética posible… Conocían por teoría las inmensas posibilidades, pero empezar a experimentar con ella no lo creían tan viable.

Ahora, Elon Musk logró cambiar esa perspectiva. Hizo de la energía solar la combinación perfecta: poderosa, atractiva y accesible. Las tejas solares escondidas en tu techo te brindan la energía suficiente, los 4 estilos de baldosas son agradables a los ojos y cuestan menos que un techo tradicional. ¿Qué más se puede pedir?

“When something is important enough, you do it even if the odds are not in your favor.” - Elon Musk  

La compañía seguirá promocionando sus mejores inventos: estos techos y también sus carros eléctricos, pero no nos sorprendería que dentro de un tiempo estrenaran un frío solar (Calefacción y aire acondicionado ecológicos), bombas solares (Para el riego de plantaciones sin malgastar el agua) o incluso un alumbrado de exteriores (Para las calles de una ciudad).

Los beneficios

A partir de ahora, si realmente se logra la aplicación de la energía solar en el mundo, los beneficios y ventajas serían demasiados. Principalmente, el costo inicial de la instalación de esta sería el único gasto ya que no necesita más que el sol para funcionar, además de que puede colocarse en cualquier lugar debido a la sencillez y facilidad del sistema. Por otro lado, es un beneficio para los problemas de apagones y bajones de luz, proporcionando mayor seguridad frente a incendios o sobrecargas. El ahorro económico también podría considerarse una gran ventaja debido a que el sol es una fuente inagotable de energía que no depende de otra cosa, es decir, la producción sería continua e ilimitada.

Finalmente, la utilización de estos techos solares tendría un impacto sobre el medio ambiente muy grande. La energía solar no produce contaminación… Ni ruidos, ni residuos. Ahora que las situación climatológica nos está afectando más que nunca, esta puede ayudar a evitar el exceso de emisión de dióxido de carbono al año, calmando un poco el efecto invernadero. Además de que no daña el aire y suelos del planeta, es la mejor opción que tenemos hoy en día.

Si quieres saber un poco más sobre esto, aquí te dejamos el video del evento donde Tesla dio a conocer el futuro.