El que come hallaca de desayuno, almuerzo y cena

Ilustración: Iván Silva

Aunque ya no esperamos ansiosos a que sean las 12 de la noche para recibir nuestros regalos debajo del arbolito, la Navidad sigue siendo la época del año que muchos esperamos. No solo porque implica comer y dormir mucho, sino también porque es el momento perfecto para reunirse en familia, y encontrarte con ese primo lejano del que no sabes nada desde hace mucho tiempo.

Ahora que sabemos que hay una vida más allá del Niño Jesús o Santa Claus (por el resto de todos los diciembre de nuestras vidas), y que ya crecimos y podemos sentarnos en la mesa de los grandes en la cena Navideña, cada quien sigue siendo libre de tomar esta época como mejor le parezca.

Es por eso que aquí están 8 personas que seguramente verás en estas Navidades (y también en las siguientes, probablemente...)

El Grinch

Esta persona es el Grinch en persona, pues detesta la Navidad con todas sus fuerzas. Odia las decoraciones navideñas, las luces de colores rojo y verde le dan alergia, y prefiere quedarse en su casa antes que celebrar la Navidad. Ah, y por mucho que quieras convencerlo, no cambiará de opinión con respecto a esta época del año. El argumento que siempre utiliza es que la Navidad ya no es como antes, y que se ha perdido su verdadera esencia.

GIPHY

GIPHY

El que siempre juega al amigo secreto

Nunca puede faltar la persona que anima (y a veces obliga) a sus amigos a hacer un amigo secreto. No es casualidad que luego se esté quejando que no sabe qué regalar, pero que igual está en todos los amigos secretos posibles: el de su familia, el de los amigos, el de la universidad, el de la oficina, y así…

GIPHY

GIPHY

Al que le encantan los fuegos artificiales

Esta persona se gasta todos sus ahorros en comprar fosforitos para distraerse y fastidiar a todos. Lo más probable es que sea hijo del tío al que también le fascina lanzar fosforitos con una mano, pero que no suelta el vaso de whisky en la otra. Peligroso. Solo hacemos una petición: por favor, no los arrojen de la nada a las 3 de la mañana. Casi siempre nos dan un infarto...

GIPHY

GIPHY

El que cumple años en diciembre, y su regalo navideño vale por dos

Lo más probable es que esta persona siempre reciba solo un regalo que vale por su cumpleaños y por Navidad. ¿Lo chimbo? No tiene la culpa de haber nacido en esta época. ¿Lo bueno? Sabe gozar como nadie de su cumpleaños en vacaciones.

GIPHY

GIPHY

El que lanza el globo del deseo

Por una tradición que comenzó hace poco, existe esa persona a la que le encanta comprar un globo del deseo y lanzarlo a las 12 de la noche en Navidad y en Año Nuevo. ¿Qué puede salir mal? Pues, que su globo se quede atascado en un árbol, y su sueño nunca se cumpla. Shit happens.

GIPHY

GIPHY

El que pasa 24 y 31 rumbeando

Sin duda, esta persona está pendiente solo de una rumba y alcohol. Apenas gritan “¡Feliz Navidad!” o “¡Feliz año nuevo!” en la reunión familiar, ya está de una en el carro, camino a Le Club junto a cinco amigos más.

giphy (79).gif

El que come hallaca de desayuno, almuerzo y cena

Esta persona es fan de la comida navideña, y no lo piensa dos veces cuando le ofrecen comer hallacas, sea en la mañana, tarde o noche. Tampoco puede decidir entre el pernil o la ensalada de gallina. Nadie lo culpa. La comida es sagrada, y al menos eso es mejor que el que le quita las pasas y las aceitunas al pan de jamón.

GIPHY

GIPHY

El que celebra por Skype porque tiene a su familia afuera

Esta persona extraña mucho a su familia (y con todo el derecho), por lo que, mientras realiza la cuenta regresiva de Navidad y Año Nuevo, tiene en una mano la copa de vino y en la otra el teléfono con el Skype. Todo por celebrarlo con la otra persona que está a distancia. Con tal que el internet no se caiga, todo bien.

GIPHY

GIPHY

No importa quién seas. Lo importante es disfrutar la Navidad y darle el verdadero sentido que merece. Merry Christmas!