Esto es lo nuevo en realidad virtual - Komienza | Vive tu vida al máximo
Y lo queremos todo

Desde que la realidad virtual apareció en nuestras vidas, sabíamos que tendría un gran potencial. Pero no fuimos los primeros en predecirlo. Desde un principio, muchas empresas han apostado por esta nueva tecnología, y han dado pie a muchas innovaciones que aún nos sorprenden.

Cada vez más negocios, empresas, y personas utilizan la RV para mejorar sus productos. Quizá hace algún tiempo esto era exclusivo para videojuegos (sin mencionar lo costoso que resultaban). Ahora que se ha vuelto más barato, esto ha permitido que muchas más personas accedan a esta tecnología. Por ejemplo, el headset de Google cuesta apenas 150 dólares.

Por lo tanto, estamos cerrando el año y nos encontramos con dos nuevos inventos de RV que están surgiendo en la actualidad. Se aproxima una revolución virtual, y queremos estar preparados.

Orion

Hace poco, Mashable publicó un artículo sobre un acercamiento que tuvieron al startup Leap Motion, una compañía especializada en tecnología computacional y sensores. La empresa dio a conocer un nuevo proyecto: Orion. Este consiste en un sensor anexado a la parte delantera de los headsets de RV. Este permite a las personas que se encuentren experimentando la realidad virtual que no solo se queden en ver imágenes, sino que también puedan usar el sentido del tacto, tocando con sus manos, dedos, y articulaciones lo que ve en pantalla, sin la necesidad de controles en físico.

Lo malo es que Orion no será un producto que se va a comercializar como tal. La compañía tiene pensado vender las licencias a empresas como Samsung u otros que utilicen la realidad virtual en sus productos. Es decir, solo nos queda rogarle al destino que estas compañías les provoque comprar esta tecnología, e integrarlas en los headsets que ya existen.

Joy

Los adictos a los videojuegos no serán los únicos que le saquen el mayor provecho a la realidad virtual. Ahora los médicos notaron un efecto positivo en esta tecnología, y ya varios hospitales la están implementando para terapias. Liminal, la compañía australiana especializada en VR, creó una experiencia llamada Joy para aquellas personas que no pueden moverse de su cama en los hospitales.

Utilizando el handset de Google, el paciente puede seleccionar cualquier historia de las que están disponibles, para alejarse un poco del ambiente médico. En una entrevista con Mashable, una experta aseguró que el sentirse solo puede incrementar una enfermedad o hacer más lento el proceso de recuperación. Con esta innovación, ahora los pacientes no se ven limitados, lo cual puede ser muy beneficioso para mejorarse.

Poco a poco, las nuevas tecnologías se hacen parte de nuestras vidas, y cada vez es más real la experiencia que nos brindan. ¿Por qué no aprovecharlas?