Queremos más de esos efectos especiales

Las películas de superhéroes están de moda últimamente. Ha sido un año recargado de este género del cine, al menos exitoso para el caso de Captain America: Civil War, aunque tal vez no tanto para Suicide Squad.

Ya para 2013 sabíamos que Marvel Studios sacaría una película del cómic de Dr. Strange, un talentoso neurocirujano que después de sufrir un accidente de tránsito debe poner su ego a un lado para aprender sobre misticismo y otras dimensiones.

Y la intriga comenzó desde aquel entonces, preguntándonos cómo harían para que un personaje tan difícil como lo es el doctor Stephen Strange funcionara en cámara y el desarrollo de ese mundo místico y confuso del cómic.

Cumpliendo las expectativas, la película ha tenido buenas críticas, sobre todo con un rating de 72 en Metacritic. A pesar de eso, es inevitable no admitir que salimos de la sala de cine con muchas preguntas… Lo único de lo que estamos claros es que Dr. Strange muchas veces no tuvo sentido para nosotros, pero aún así disfrutamos verla. Por lo mismo, aquí está lo que nos gustó y lo que no de la película.

Lo bueno

Los efectos especiales

Esto es sin duda una de las mejores cosas que tiene la película y es obvio que se inspiraron de otros efectos visuales ya antes vistos. ¿Te acuerdas de Ant-Man y el universo molecular? En el primer encuentro de Dr. Strange con el mundo místico de la película ocurren situaciones muy parecidas a eso. Y hey, al parecer a los productores les gustó también Inception tanto como a nosotros… La dimensión de los espejos se parece mucho al mundo de los sueños en aquella película. Los edificios alternándose, el reflejo de arriba hacia abajo, las perspectivas y el efecto secuencia es simplemente espectacular.

giphy (60).gif

No necesitas conocimiento previo de superhéroes

Esta película es el break perfecto que quieres de todos los superhéroes. Si no eres de los que sigue la serie de The Avengers, aun así puedes ver la película y entender todo (BTW, gracias por eso). No es necesario tener conocimiento previo de Marvel y eso nos agrada, funcionando muy bien como una película standalone.

Los motion posters

Antes de estrenar la película, Marvel lanzó una colección de motion posters… Es un estilo de holograma, una imagen en movimiento… AKA, un video. Hay uno de Benedict Cumberbatch con la famosa capa, hasta otro del villano Kaecilius. Sin duda los efectos son su fuerte, solo mira esto:

Tilda Swinton como Ancient One

Es imposible hablar de Dr. Strange y no comentar sobre Ancient One, el personaje que interpreta Tilda Swinton (Su rol de reina de Narnia quedó atrás). La actuación de Swinton es perfecta, básicamente se roba todo el talento cada vez que sale puesta en escena. Calmada, no dice mucho, tampoco muestra tantas emociones… Es el punto minimalista de toda la película.

giphy (63).gif

Lo malo

El humor forzado

Como siempre, el humor en toda película es necesario. Sin embargo, el rol de Stephen Strange es egocéntrico, arrogante… No cuadra con los chistes de la película. El ejemplo perfecto es la referencia de Beyonce que hace, es muy forzada para un personaje como él. Sin embargo, algo se puede rescatar… La capa es graciosa y divertida, Christine Palmer que no entiende nunca nada de lo que está ocurriendo y la gracia de Ancient One salva y le da el humor que necesita todo espectador.

Le falta desarrollo a los personajes

¿Dr. Strange es igual a Tony Stark o a Bruce Banner? Las similitudes con Iron Man, por su actitud narcisista, y a Hulk, por su trágica historia, no nos permite descifrar por completo su verdadera personalidad ya que su situación no posee la suficiente explicación o emoción. Por el otro lado, no estamos seguros si Kaecilius y su razón para destruir aquel mundo tiene mucho sentido después de todo.

giphy (61).gif

Está presente la típica fórmula de las historias de Marvel

Si ya habías visto una película de Marvel, la historia te trae recuerdos de otras. El guión y la trama siempre tienen algo en común y es debido a que Marvel tiene su estricta fórmula para los personajes y el desarrollo de la historia. No nos quejamos, igual seguimos yendo al cine a ver sus películas.

Rachel McAdams debería aparecer más

Christine Palmer es el personaje que interpreta Rachel McAdams, el amor de Stephen Strange. A lo largo de la película podemos disfrutar de su actuación, pero de una manera muy intermitente… Básicamente porque Dr. Strange así la quiere: inteligente, pero sin compromisos. Más le vale a Marvel continuar la historia que quedó inconclusa entre ellos en las próximas películas.

giphy (62).gif

La magia de las películas Marvel se encuentra demasiado presente en Dr. Strange y vale la pena ir al cine por ella. Siempre es emocionante ver cómo adaptan un cómic a una película que se caracteriza por tener mucha acción. Así que… Go, go, go!

Este artículo no necesariamente refleja la opinión de Komienza ni la de sus propietarios.