¿Quién en este mundo no sabe qué es Microsoft y a qué se dedica?

Si no lo sabes, debe ser porque entraste en hibernación en los años 60 y te acaban de descongelar. Esta empresa fundada por Bill Gates en abril de 1975 se dedicó al diseño y creación de software y hardware, presentando productos que se han hecho indispensables en nuestras vidas. Tanto así, que es difícil imaginar nuestras vidas sin Microsoft Word, PowerPoint, y Excel, entre otros.

En resumidas cuentas, esta compañía se dedica a la computación. Su último sistema operativo, Windows 10, el cual ha sido del agrado de algunos y de otros no (personalmente me gusta bastante. Creo que es el mejor que han creado desde Windows XP), ha sido un éxito, y la mayoría de los computadores lo están utilizando hoy día. Una de las cosas que más ha gustado es Cortana, el asistente personal que incluye. Hizo su primera presentación en Windows 8.1, y ahora está implementado en Windows 10, Windows Phone, e incluso en la Xbox One.

“Hola Cortana”

Cortana, cuyo nombre hace referencia a una asistente virtual de HALO (uno de los juegos más famosos de la empresa), reconoce el lenguaje natural sin necesidad de utilizar comandos concretos. Utiliza Bing, Yelp, y Foursquare como bases de datos, y puede ser activada con el comando "Hola Cortana", en los productos de Microsoft.

Microsoft ha dominado el área de la computación, y practicamente estan en todo lo relacionado con ese campo. Sin embargo, con el pasar de los años, es normal que una empresa busque extender su acción y abrir sus brazos a nuevas oportunidades y arriesgarse. La empresa reveló que lanzará una actualización de Windows 10 Creators para que los desarrolladores integren Cortana a los refrigeradores, tostadores, termostatos, y todo tipo de dispositivos que tengan pantalla.

La actualización está prevista para marzo del próximo año. Microsoft ya comenzó a anunciar cuáles serán los requisitos de software para los fabricantes de hardware que busquen llevar al asistente virtual a sus productos. Su estrategia es aliarse para expandir su inteligencia artificial en el hogar.

Sin lugar a duda, Cortana es una vista al futuro. Con la incorporación de asistentes cada vez más útiles, estamos acercándonos día a día a la “SmartHouse” perfecta. Sin embargo, ¿se acuerdan de la película de Wall-E? En ella, los seres humanos desarrollaron sobrepeso de tantas comodidades automáticas, al punto de no poder caminar más. Espero que no tengamos que pasar por algo como eso.