Queremos los emojis viejos de vuelta - Komienza | Vive tu vida al máximo
Porque extrañaremos el durazno y su doble sentido

¿A diario cuántas veces te consigues con adivinanzas como estas?

guess the movie emojis.png

Probablemente muchas. Tal vez tus amigos te mandan mensajes de este estilo para que los descifres. Los emoji sets ya se volvieron parte de nuestra vida.

Y estos nunca fueron interpretados de una sola manera. No se hicieron para eso. Cuando Shigetaka Kurita diseñó los primeros emojis para celulares, eran tan minimalistas, pero al mismo tiempo tan útiles a la hora de expresar un sentimiento en algún texto que terminaron revolucionando la comunicación. Cada quien los utilizaba a su modo y conveniencia. En pocas palabras, nuestras conversaciones cambiaron gracias a estos íconos.

Ahora bien, el tiempo pasa y con él llegan siempre nuevas actualizaciones, pero por mucho que sean necesarias, hay veces que no nos gustan los cambios que estas conllevan. Apple con su iOS 10.2 alteró un poco (mucho) ciertos emojis, convirtiéndolos más reales y agregando otros a petición del público.

Y era cuestión de tiempo también que las personas comenzaran a quejarse.

Acostumbrarse al cambio es difícil. No estamos diciendo que cambiar siempre es malo. Sino nos crees, observa cómo eran los primeros emojis:

1162.jpg

Terribles.

Después evolucionaron a los emojis que hoy conocemos y han recibido ciertas modificaciones, pero ya esto fue demasiado lejos.

Lo que no nos gusta

Agregar las razas y géneros al emoji set no fue suficiente para Apple. El vocabulario de los emojis se expandió y ahora incluirán nuevas profesiones, animales, comidas, entre otros… Pero ese no es el problema.

Cada vez son más reales y están dejando a un lado la simplicidad del diseño, esa que tanto le gusta a las personas. Nos encanta tener un aguacate, una mujer embarazada, hasta un astronauta… Pero no tienen por qué parecer una fotografía de eso. Con estudios se ha demostrado que las personas prefieren lo simple antes de lo complicado… ¡Porque es lo más práctico! No necesitamos una bailarina con nariz, tampoco un durazno que se parezca realmente a uno, porque eso nos quita la posibilidad de jugar con ellos, darle otro sentido e interpretarlos a nuestra conveniencia (Porque sí, con la nueva actualización el emoji del durazno ya no podrá usarse con un tono sexual y eso nos incomoda).

1-professions.jpg

Un nuevo lenguaje

Con estos 72 nuevos emojis que se vienen pronto, entre ellos íconos de facepalm y selfie, estamos seguros que nuestra comunicación será mucho mejor. Los emojis ya son un nuevo lenguaje para nosotros y por eso los utilizamos tanto, pareciera que no podemos dejar de utilizarlo en nuestros textos porque nos encantan. Cada día estos se adaptan más a nuestra vida y es inevitable no sentirlos muy cercanos.

¡Y esto es real! Por ejemplo, actualmente el emoji de la carita llorando de risa es el más utilizado en redes sociales.

¿Por qué los utilizamos?

Al final, aún cuando tengamos descontento, seguiremos utilizando los emojis en nuestra vida. Y la razón principal es porque están muy relacionados con nuestro cerebro, y por supuesto, por otras cosas como para agregar humor, darle sentido a nuestro mensaje, lograr empatía con el otro en una comunicación y más.

Y aunque queremos nuestros emojis viejos de vuelta, solo nos queda esperar a que la actualización esté disponible y vivirlo por nosotros mismos. Acostumbrarnos probablemente sea la mejor opción...