Porque todavía queda tiempo para leer algunos

Es difícil decidir cuáles libros los mejores entre tantos que salen cada año. ¿Y quiénes somos nosotros para elegir esto? Sin duda, no The New York Times, o el National Book Awards...

Pero aún así lo haremos.

En el recorrido por las estanterías de nuestra biblioteca digital, nos encontramos con algunos libros que salieron este año, y que tal vez no conocías (aunque deberías hacerlo). Por eso, decidimos hacer una lista de ellos. Todavía queda tiempo en estas cortas vacaciones de Navidad para leer algunos.

The Trespasser - Tana French

Con su tono de misterio, Tana French nos narra la historia de una mujer detective que debe resolver el asesinato de una joven, descifrando entre la verdad y las trampas que la confundirán en su búsqueda.

The Sun is also a Star - Nicola Yoon

Del género que conocemos como young adult, este libro trata sobre el enamoramiento y la búsqueda constante de nuestro lugar en el mundo. Después de que el papá de Natasha es arrestado y recibe amenazas de devolverlos a Jamaica, ella se aventura a vivir en un vecindario de Nueva York donde conoce a Daniel.

Sons and Daughters of Ease and Plenty - Ramona Ausubel

Una familia. Falta de dinero. Desunión. Así es como unos jóvenes deben sobrevivir por sí mismos ante esta situación que les afecta.

The Lonely City: Adventures in the Art of Being Alone - Olivia Laing

Para los fans de la tecnología, y también para los que les gusta estar solos. Olivia Laing cuestiona ciertos avances tecnológicos, la sociedad, y la importancia de estar solos para encontrarnos a nosotros mismos.

Do Not Say We Have Nothing - Madeleine Thien

“In a single year, my father left us twice. The first time, to end his marriage, and the second, when he took his own life. I was ten years old.”

Así comienza la historia de esta familia china, donde la autora del libro te muestra 2 generaciones que vivieron la Revolución Cultural de Mao, y cómo sus hijos fueron parte de quienes luego protestaron contra el régimen.

Moonglow - Michael Chabon

Para escribirlo, el autor de este libro se inspiró en la vida de su abuelo durante la Segunda Guerra Mundial. La historia está escrita como una confesión de su propio abuelo antes de morir.

Imagine Me Gone - Adan Haslett

El libro sigue la historia de una pareja casada y su hijo, mientras intentan lidiar con una enfermedad mental. ¿Cuál es el límite del amor? ¿Cuánto puedes explorar o soportar?

When Breath Becomes Air - Paul Kalanithi

Este libro fue escrito por el Dr. Kalanithi en el poco tiempo que tuvo en su lucha contra el cáncer. Sus memorias están plasmadas en este libro, para rendirle tributo a su esposa e hija que deja en este mundo. Recordando el verdadero sentido de la vida, la búsqueda de la existencia propia, y por qué es necesario reexaminar vida.

The Vegetarian - Han Kang

Cuenta la historia de una mujer, y su deseo por cambiar su carácter, termina volviéndose vegetariana, sin saber que su decisión la llevará a una transformación por completo de su cuerpo.

News of the World - Paulette Jiles

La autora de este libro narra la historia de un soldado que intenta regresar a una niña a su familia. Está ambientada en Texas de 1870, después de la Guerra Civil de Estados Unidos.

All the Birds in the Sky - Charlie Jane Anders

¿Es fantasía? ¿O tal vez ciencia ficción? El género de este libro no importa. Cuando 2 amigas de la infancia se unen después de un largo tiempo, consiguen mágicos poderes para inventar una máquina del tiempo.


¿Otra cosa que también te puede interesar leer? Nuestro brief de todas las mañanas.