Y tiene que ver con álbumes de fotos

Al parecer, las 40 billones de fotos que se han publicado aproximadamente en Instagram no son suficientes, porque ahora la red social está a punto de hacer el cambio más radical en su historia: dentro de poco, implementará la opción de publicar álbumes de fotos.

Para todos los que sufrimos con ese amigo que monta ocho fotos al mismo tiempo (y casi todas iguales) en Instagram, esto es una bendición. Esta nueva opción, que sólo está disponible para usuarios beta por ahora, te permite seleccionar múltiples fotos y publicarlas como un álbum. Tus seguidores sólo tendrán que pasar las fotos que organizaste hacia un lado para verlas todas. También aplica para videos y puedes agregar los característicos filtros de siempre a cada publicación.

La opción no se encuentra disponible todavía para todo público ya que produce errores, así que tendremos que esperar a que Instagram los corrija y finalmente lance la novedad.

Pero, ¿de verdad era necesario?

La pregunta que nos hacemos, y que tal vez muchos también se hacen, es si esta nueva opción era realmente necesaria.

El año pasado, Instagram se encargó de copiar a Snapchat en todas sus funciones; cada mes recibíamos una notificación para actualizar la aplicación y luego descubríamos que día tras día se parecía más a Snapchat. Cuando Facebook la compró por completo, las similitudes a esta red social también eran claras.

Una de las cosas que hacía diferente a Instagram era su interfaz de una sola foto por publicación. En un principio, la simpleza de la aplicación era lo que cautivó a muchos, sobre todo por ser muy visual, marcando la diferencia en la sociedad de hoy en día. Ahora, sólo quedan los restos de lo que fue alguna vez.

Quienes se encargan de Instagram están muy concentrados en ser como todas las demás redes sociales. Agregan funciones aquí, cambian esta opción allá, y constantemente se olvidan de las funciones claves por las cuales las personas la utilizan. Como dijimos antes, no fueron los InstaStories o los videos Live los que atrajeron al público, fue la simpleza que Instagram vendía en su formato.

Si bien sabemos que en este mundo todo está en constante movimiento, y que cuando la sociedad avanza hay que hacerlo de la mano con ella, este cambio puede costarle mucho a Instagram. Por supuesto, nadie dice que dejaremos de usar la red social, pues es la segunda en la lista de las redes más usadas, después de Facebook. Sin embargo, es obvio que no muchos estarán contentos con los nuevos cambios.


Keep in touch.