Por si no lo usabas lo suficiente

La red social Facebook es la plataforma líder en la actualidad, muy pocas personas en la actualidad no tienen creado un perfil. Es más, no necesariamente tienes que ser muy activo, pero si tener uno, incluso he escuchado a gente decir “no confío en personas que no tengan Facebook”, como si algo tuvieran que ocultar.

Los directores de Facebook han sabido qué hacer para mantenerse en la cima por tantos años: siempre innovando, actualizando e incluso en algunas ocasiones copiando descaradamente, como es el caso de Snapchat y las historias que ahora podemos hacer en Instagram que, por cierto, le pertenecen a Facebook. Lo más importante para una red social es su accesibilidad, tanto que puedas usarla en tu PC, smartphone o tablet y, ¿por qué no? En tu Tv también.

Facebook everywhere

Esta es la nueva idea planteada para hacer de Facebook más grande aún, que ahora puedas usarla desde tu Tv, ya que se ha dado a conocer que Facebook está trabajando en una app de streaming para centros de entretenimiento como Roku o Apple TV, con la cual pretende que los usuarios disfruten de los videos que publican sus contactos. Actualmente, ya hay dispositivos y aplicaciones con los que puedes hacer streaming directo en tu televisor. Veremos cómo resulta esta medida un tanto desesperada de Facebook por generar más visualizaciones en la plataforma y, con esto, generar más ingresos.

Aunque no lo tendrán fácil, ya que deben enfrentarse a los grandes del streaming, que son Netflix, Amazon e incluso Youtube, que cuentan con millones de usuarios felices. Además, como ya es sabido con Facebook Live, deben tener cuidado con el tipo de contenido que se esté publicando por sus contactos ya que en ocasiones puede rayar en lo inapropiado. Sin embargo, pienso que es un nuevo gran paso, que a pesar de ver que les será difícil conquistar este mercado, es una opción casi obligatoria en la actualidad ya que más y más personas están disfrutando de su contenido vía streaming, así que SUERTE.