¿O Bixby, Bix, Kestra? Todavía no estamos seguros de cómo se va a llamar en realidad

Ya queremos que sea finales de marzo para que Samsung saque su Galaxy 8 y, junto a él, conozcamos verdaderamente a Bixby, el nuevo asistente con inteligencia artificial de la marca.

Los rumores corren rápido y no podemos hacer como si no los hemos escuchado. De hecho, por esa misma razón es que estamos tan emocionados por este lanzamiento de Samsung. Las preguntas que nos hacemos son varias: ¿Será mejor que Siri? ¿Será tan inteligente como dicen? ¿Hará chistes sobre explosiones por el Galaxy S7?

La verdad es que sabemos muy poco todavía, pero vamos a hablar como si ya hubiésemos tenido en nuestras manos a este nuevo asistente de inteligencia artificial because, why not?

Nashville Chatter

Nashville Chatter

Bixby, Bix o Kestra

Según los rumores, el asistente de Samsung llevará por nombre Bixby, o en su defecto, sólo Bix. Por otro lado, el nombre de Kestra también fue registrado, lo que nos hace pensar que el asistente tendrá variantes en el género, si prefieres masculino o femenino.

Tecnología Viv

¿Recuerdan que Viv fue la compañía que creó a Siri y luego se la vendió a Apple? Bueno, ahora Samsung al parecer quiere ser el mejor en la inteligencia artificial por lo que compró este startup para que hiciera a Bixby. De aquí nacen nuestras preguntas: ¿Entonces sí será mejor que Siri? ¿Qué invenciones nuevas harán?

Demasiado inteligente

Según Samsung, Bixby va a tener todas las capacidades para controlar la mayoría de las aplicaciones, sobre todo aquellas que ya vienen incluidas en el S8. Además, los rumores dicen que podrás utilizar tu cámara del teléfono para hacer búsquedas inteligentes, entre ellas está el reconocimiento de objetos y personas. Todo visual.

Ah, y se nos olvidaba decirte que también es muy probable que Bixby pueda procesar pagos electrónicos.

Su propio botón inteligente

A diferencia de los otros smartphones, Bixby será tan exclusivo que seguramente tendrá su propio botón en el teléfono, el cual tendrás que marcar para llegar al asistente.

Varios idiomas

Siendo más específicos, entre siete y ocho lenguas que Bixby va a poder manejar. Y sí, eso es más de lo que permite Google Assistant.

No sólo para S8

Los rumores aseguran que Bixby no será únicamente parte del nuevo teléfono de Samsung, sino que también se pretende agregar a otros aparatos electrónicos como smarthomes y wearables.

Samsung, te vemos muy bien. Por favor, no lo arruines.