Después de gastar tanto y no la puedes presumir

Después de un considerable tiempo, Apple decidió renovar sus modelos de MacBook Pro, presentando dos nuevas y elegantes laptops. Coincidiendo con el 25 aniversario del primer portátil de la compañía, el CEO Tim Cook hizo un recuento de los equipos portátiles de Apple a través de la historia, destacando algunas características para presentar este nuevo MacBook Pro que es el más delgado de todos los fabricados y que incluye por fin Touch ID.

Muchos rumores existían alrededor de esta nueva característica, y finalmente salió a la luz para el gusto de muchos. Nunca antes se había colocado una barra táctil en la parte superior de un teclado de una laptop, ni una tan sofisticada como lo es la presentada por Apple. Para ello, se eliminaron las teclas de función y se dió paso a una barra OLED táctil que mostrará comandos y funciones que cambian de forma dinámica de acuerdo al programa o aplicación que estemos utilizando. Con esto podremos tener acceso a controles de audio en aplicaciones de música o vídeo, o bien, funciones de cortar y pegar en procesadores de texto, entre otras cosas.

Otra de las características más interesantes que nos trae esta nueva barra es la presencia del Touch ID en el botón de encendido del MacBook, el cual también servirá iniciar sesión con nuestras huellas digitales, y servirá como método de seguridad para métodos de pagos a través de Apple Pay.

La barra OLED recibe el nombre de 'Magic Toolbar', y sólo está presente en las MacBook Pro de 12 pulgadas, y de verdad funciona como magia, haciendo justicia a su nombre.

Magia que te permite hacer trampa

Al parecer esta barra es tan útil que algunas universidades de los Estados Unidos han prohibido su uso en los exámenes finales. Esto ocurrió el pasado mes de febrero, donde a los estudiantes de derecho en el estado de Carolina del Norte se les pidió desactivar la toolbar para poder presentar el exámen final. En el recinto se encontraba un equipo que verificaría si la función había sido verdaderamente desactivada.

Ahora, cabe resaltar que Carolina del Norte resultó ser el estado más flexible en este aspecto, ya que en otros estados han ido más lejos y prohibieron el uso de la MacBook Pro 2016. Tal es el caso de Tennessee, California, New York, Oklahoma, West Virgina, Massachusetts y Colorado, donde los estudiantes no podrán llevar el equipo al lugar del examen.


En vista de esto, la compañía tiene que presentar una solución a este inconveniente, ya que no es buena publicidad y puede afectar el número de ventas. Total, ¿quién va a querer comprar una MacBook Pro si en el momento de la verdad no la puedes utilizar?