PxPixel
La Lucha de La Vida Bohème: Un disco que le canta a la vida - Komienza | Vive tu vida al máximo
Hoy se estrena en Nacional Records

Hay discusiones eternas que dividen la razón, entre ellas destacan la objetividad y subjetividad. El nuevo disco de La Vida Bohème llamado La Lucha habla acerca de la felicidad, un tema vulnerable para la interpretación. El cantante y guitarrista Henry D'arthenay opinó al respecto en una entrevista de El Universal, “¿Qué es entonces la felicidad para nosotros?”. Las trece canciones responden la pregunta a través del Post-punk, la música electrónica y caribeña.

En febrero vimos Você, el video que promocionó directamente su tercer material discográfico. Luego escuchamos Lejos, una canción que removió los sentimientos de los migrantes venezolanos según lo expresaron en la publicación de Youtube. Ahora en marzo la Billboard publicó el pre stream completo.

Por eso pudimos disfrutar el disco. Las melodías son dignas del sello de la banda caraqueña. Las letras evocan la vida. El vaivén de los ritmos es el otro complemento que incita el baile. Este es el final de una la trilogía iniciada con Nuestra (2010), continuada por Será (2014) y ahora por La Lucha. El productor fue Visitante de Calle 13. Juntos lograron un sonido crecido; en definitiva el cuarteto ha sabido atravesar los años sin dejar de ser ellos pero tampoco negándose a la vanguardia. ¿Acaso este trabajo discográfico es un ejemplo de vivir? es decir, ¿Luchar por algo? no lo sabemos pero D'arthenay manifestó que se es feliz cuando sabemos lo que somos. “Incluso si eres una flor que nace en el barrio más pobre, entre los tiros puedes ser feliz”.

Otra persona que se expresa al respecto es el ex presidente uruguayo Pepe Mujica en la introducción de Você. 

“Mi lucha más duro ha sido conmigo mismo. Vivir lo más cerca posible de lo que pienso. La vida es hermosa. Es hermosa con sus contrariedades porque pienso que estar vivo es un milagro. ¿Qué es vivir la vida? (...)”

Prometemos un análisis profundo del disco. Mientras tanto escúchalo y dinos qué te parece. ¿Qué es vivir para ti? ¿Crees que sea pelear por hallarte a ti mismo en todos los sentidos? Como se pregunta el guitarrista en el mismo texto de El Universal. ¿Son una banda que represente un movimiento de música latinoamericana que protesta ante la política de la región? Así lo dijo la Billboard.

Desde que se mudaron a México han podido diseminar su canto hasta en Estados Unidos. El 20 de este mes estuvieron en el el festival South by Southwest (SXSW) de Austin para presentar La Lucha. En una declaración expresaron su emoción por tocar en Austin, Texas.“Tiene unas vibraciones muy lindas alrededor de la música en vivo y genera un ambiente propicio para nosotros”.

Definitivamente han dado pasos agigantados, expandiendo su mensaje al resto del mundo que poco a poco baila al ritmo de sus canciones.Pronto sabremos más de ellos y lo que La Lucha significa: Un canto a la vida. Si no nos crees, trata de unir los nombres de los otros discos.

Nuestra será la lucha.