El pasado 10 de febrero se estrenó a nivel mundial la nueva serie de Netflix que relata la historia, el trabajo y las inspiraciones de artistas que hicieron de su esfuerzo una obra de arte. Abstract: The Art of Design ha llegado a nuestras vidas para mostrarnos cómo el diseño está en todas partes.

Pero antes de continuar, me gustaría definir el diseño. Es como una interpretación del mundo que nos rodea. Vemos personas, cosas y situaciones que queremos poseer y adaptar a nuestro estilo. O así lo considero yo, que aunque no sea diseñadora, intenté encontrar lo más parecido a lo que es escribir para mí, ya que también se relaciona con hacer arte. Algo que se sumerge en cada aspecto de nuestra vida, y este proyecto no hace más que recordárnoslo.

Cada episodio te permite entrar en la mente de un artista, ocho artistas vanguardistas en total que se ensamblan en toda la primera temporada de esta serie documental. Involucra a todos estos badass:

El arquitecto danés Bjarke Ingels, famoso por combinar la arquitectura tradicional con el estilo avant-garde.

(Fuente: Wired)

(Fuente: Wired)

El ilustrador Christoph Niemann, quien se encarga de realizar las portadas para The New Yorker.

(Fuente: It’s Nice That)

(Fuente: It’s Nice That)

El fotógrafo Platon, un retratista brutal que ha fotografiado tanto a celebridades y líderes mundiales, como a personas comunes y corrientes.

platon

La diseñadora de interiores Ilse Crawford, cuya filosofía es no fijarse en el aspecto físico de un espacio, sino del aspecto emocional, de las vibras del lugar.

(Fuente: Merchant & Makers)

(Fuente: Merchant & Makers)

El diseñador de calzado Tinker Hatfield, popular por los diseños que ha hecho para la marca Nike, incluyendo los Air Jordan.

Tinker_Hatfield

La diseñadora gráfica Paula Scher, que utiliza iconos del mundo, los interpreta y los traza con palabras

Paula_Scher

El diseñador de automóviles Ralph Gilles, con la intención de modernizar los diseños de Fiat Chrysler. Gilles apuesta por la elegancia y la practicidad.

Ralph_Gilles

La diseñadora de escenografía Es Devlin, quien ha diseñado shows para Louis Vuitton y ha sido la directora creativa para espectáculos de Lady Gaga, Muse, U2 y muchísimos más.

Es_Devlin_The_Guardian

Ocho historias que tienen como hilo conductor las ganas de explorar, cuestionar y crear en el mundo moderno. Independientemente de si eres fotógrafo, ingeniero, escritor, chef o estudiante; tienes que ver esta serie que no hace más que inspirarte a hacer eso que todo el mundo piensa que es ridículo porque, ¿a quién no le ha pasado? Los creativos no debemos confundir la diferencia entre lo nuevo y audaz, y lo ridículo, porque todas estas personas no lo hicieron.

Aquí puedes ver el tráiler:

Netflix nos recuerda la importancia de esta famosa frase de Picasso: “La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando”.