Admítelo, has sido cliente de alguno de estos negocios

Todas las compañías tienen sus altos y bajos, pero hay unas que empezando el año, sus ingresos se elevan más que nunca y desearían que estos primeros meses no se acabaran nunca.

Y todo es gracias a ti y a tus propósitos de año nuevo.

¿Por qué somos así? ¿Por qué esperamos a que sea un nuevo año para hacer las cosas? Las empresas nos conocen bien y hay varias que se aprovechan de nosotros y de esta debilidad que tenemos por creer que “nuevo año, nuevo yo”.

Al menos, todo esto que sucede a principio de año es un win-win. Nosotros nos entusiasmamos con unos propósitos y estas empresas nos ayudan a cumplirlos. Pero sí, al final sólo están aprovechándose de nosotros.

Supongo que ellos nos tienen que dar las gracias, y nosotros también a ellos. Mejor nos reímos de nuestra ingenuidad.

Gimnasios

La clásica resolución de año nuevo, donde aseguras que vas a hacer mucho ejercicio y te vas a poner en forma (después de subir no sé cuántos kilos en diciembre). Tus ganas de perder peso es una oportunidad clara para los gimnasios, no es casualidad que de repente haya nuevas tarifas o promociones que parecen demasiado buenas para ser verdad.

El porcentaje de las suscripciones a los gimnasios aumentan en estos primeros meses, la mayoría ocurren en la segunda semana de enero cuando los gimnasios vuelven a abrir después de las vacaciones, pero luego a mitad de año se les acaba la buena racha y las personas que una vez se inscribieron, abandonan el ejercicio.

Al menos lo intentamos, nos tienen que dar crédito por eso.

Giphy

Giphy

Cursos de idiomas

Aprender un idioma es el sueño de todos empezando el año, incluso pensamos que podemos darle con todo al mandarín porque es el idioma más loco y que no lo abandonaremos con el tiempo porque “nosotros podemos con esto”.

Sólo pocos continúan con los niveles del idioma, pero a las agencias que tienen estos cursos les encanta que sigamos cada año con el mismo propósito, una y otra vez.

Dietas

Después de que todos fuimos culpables de tomarnos no sé cuántas copas de champaña en vacaciones, sustituímos el alcohol por jugos y litros de agua. A principio de año todos nos proponemos tener una dieta saludable y compramos planes de desintoxicación o vamos al nutricionista para que nos haga una dieta hecha a la medida.

La estrategia de estas empresas es clave en estos momentos, también para los restaurantes o locales que ofrecen comida fitness. Muchos incluso lo llevan al extremo e intentan convertirse en vegetarianos (hasta que en su casa hacen una parrillita y la carne se ve demasiado sabrosa).

Giphy

Giphy

Agencias de viaje

Viajar más, ya sea internacional o nacionalmente, siempre es un propósito cliché a principios de año. Todos queremos salir de nuestra zona de confort y darnos un gustito de vez en cuando, es por eso que las agencias de viaje se encargan de enviarte ofertas y anuncios de viajes increíbles para que te animes a viajar.

Citas online

Otro año sin recibir un beso de año nuevo, otra motivación para encontrar pareja. Según varias páginas online de citas y aplicaciones como Tinder, la cantidad de personas que se registran para buscar novio/a en enero y febrero es mayor en comparación a otros meses del año.

El amor está en el aire.

Giphy

Giphy

Admítelo, has sido cliente de alguno de estos negocios. No hay porqué ocultarlo.