PxPixel
¡Yo me lo sé! ¿Ese no es el actor de…? - Komienza | Vive tu vida al máximo
Porque sí. Tienen nombre

Todos hemos pasado por esa incómoda situación en la que vemos una película y reconocemos a un actor, sabemos que lo hemos visto en otra película, pero no recordamos su nombre. Eclipse mental.

Este tipo de actores son más conocidos por el nombre de that guy, que por su nombre real. Y es común que los veamos en muchísimas películas, pero como personajes secundarios (y creo que ni siquiera cuentan como secundarios). Pero reconocerlos y saber su nombre a veces puede ser complicado.

Cada vez que los vemos en alguna película, ocurre lo mismo.

Muchas cosas pasan por nuestra mente: recordamos el nombre de la película, pero no estamos claros de si es el actor que pensamos; dudamos de su credibilidad e incluso consideramos la posibilidad de que no tenga nombre. Pero sí, resulta que sí tienen nombre.

La mayoría siempre hace los mismos papeles, como el compañero fastidioso de trabajo, de papá, de jefe millonario, o el amigo con malos consejos. Y una vez que son conocidos por ese tipo de roles, es bastante difícil no encasillarse. Sin embargo, todos van en busca de ese papel que los haga resaltar, y bueno, andan en eso.

Estos son algunos de los más famosos (si es que lo son):

William Fichtner: Casi siempre hace de imbécil o de millonario. Lo hemos visto en películas como Armageddon, Mr. and Mrs. Smith y Blades of Glory. Aquí verás qué otras pelis ha hecho.

(IMBD)

(IMBD)

Barry Pepper: Realmente ha hecho de todo: de beisbolista, de compañero de trabajo fiel, de buen amigo, ha estado en dramas y en comedias. En mi alto (pero no tan alto) conocimiento crítico actoral, considero que tiene potencial. Solo necesita el papel correcto. Lo hemos visto en películas como True Grit, The Green Mile, Saving Private Ryan y más.

Barry_Pepper

Mike Vogel: Estoy segura que muchas chicas lo reconocerán. Sin embargo, no ha destacado mucho a lo largo de los años. Tiene el aspecto, pero aún le falta demostrar el talento. Lo hemos visto en el papel de hot guy, hijo rebelde y de esposo joven y perfecto. Sus películas más famosas son The Help, The Sisterhood of the Travelling Pants, The Texas Chainsaw Massacre, y muchas más.

Mike_Vogel

Clark Gregg: Siempre sale en comedias. Es el típico tipo inteligente, pero que su único defecto es ser el bad jokes kinda guy. Lo hemos visto en películas como The Avengers, Iron Man, en la serie The New Adventures of the Old Christine, y en otras más.

Clark_Gregg

Keith David: Su cara y su sonrisa no mienten. Casi siempre lo reconocemos por papeles de criminal o de tío pervertido. Sale en películas como Mr. and Mrs. Smith, Crash, The Thing y muchas más. También suele ser la voz en películas animadas, como Coraline y The Princess and the Frog.

KeithDavid

Bruce Greenwood: Este es un tipo serio. Casi siempre sale en películas dramáticas o de acción, y hace papeles de papá, de presidente o de jefe respetable. Lo conocemos por películas como I, Robot, Star Trek, National Treasure: Book of Secrets, y muchísimas más.

Bruce_Greenwood

Giancarlo Esposito: Más que todo dramático, a este actor/director/productor casi siempre lo vemos en películas de policías o dramáticas como The Usual Suspects, Money Monster, en la serie Breaking Bad y otras más.

Giancarlo_Esposito

Stephen Root: A él lo hemos visto en todas partes, o al menos eso creo yo. Hace de todo: de jefe confundido, de compañero/amigo incómodo, o de papá millonario. Yo lo conozco por la serie de los 90, News Radio; pero también aparece en películas como Office Space, Trumbo, Hello, My Name is Doris, y muchas más.

(The AV Club)

(The AV Club)

Claro que existen muchos más, pero estos fueron los que más películas tienen, y ya me parece momento de que sepan sus nombres.

Por otra parte, quería hacer un reconocimiento a los actores que pertenecían a esta categoría y triunfaron después de un papel afortunado. Galardonados por la crítica, algunos han sido nominados a grandes premios, y otros los han ganado. Estas son algunas de las estrellas que pasaron por el incómodo momento de ser that guy:

J. K. Simmons: Casi siempre lo veíamos gritándole a Peter Parker, o regañando a alguna niña (porque siempre hacía de papá), hasta que destacó por su papel de profesor desgraciado, Terrence Fletcher. Al parecer, ser that guy era no quite his tempo. Ganó un Óscar, btw.

Giphy

Giphy

Paul Giamatti: Unos de mis actores favoritos, y creo que la crítica lo ama por ser tan versátil y tan bueno en cada uno de sus papeles. Ha hecho de científico, consejero, detective, papá, y de desgraciado. Todos sus papeles los ha desarrollado de una manera excelente. Ganador de dos Globos de Oro y cuatro SAGA.

Giphy

Giphy

Eric Stonestreet: Ok, yo empecé a fijarme en este hombre cuando Modern Family llegó a mi vida, y juré que era gay por su papel de Cameron. Pero como buen actor, supo engañarnos a todos. Y una vez que sabía quién era, comencé a notar sus espontáneas apariciones como mesero, empleado molesto, o dirty roommate. Ha sido ganador del premio Emmy y del Screen Actors Guild Award.

Giphy

Giphy

Lo que a veces olvidamos es que, en la industria cinematográfica, es muy difícil resaltar entre tantos artistas. Sin embargo, los últimos tres (y muchos más) son la prueba de que la constancia lo puede todo.

Una pequeña inspiración para que siempre den un poquito más.

Porque nadie quiere ser that guy.