Comparte la carga de celular con tus amigos - Komienza | Vive tu vida al máximo
Un amigo de verdad compartiría su batería.

Lo más chimbo de tener un smartphone es que tu batería no dura mucho, no como esos telefono de antes. Y aunque existen diferente maneras de evitar que tu teléfono se apague, incluyendo unas muy extrañas, no siempre podrás contar con ellas. Es por eso que, para el agrado de todos, Sony se está planteando una manera de compartir batería con tus amigos.

Una de las empresa con el mejor departamento de Investigación y Desarrollo es Sony, el cual ha funcionado siempre para presentar geniales innovaciones. Ahora, para demostrar que no se están quedando atrás, han mostrado una nueva patente con la idea de compartir energía entre usuarios de dispositivos móviles a través de un chip NFC.

Según lo que se informó desde la oficina de patentes de los Estados Unidos, Sony planea utilizar el chip NFC como un emisor de energía a partir de un acumulador que sería la batería del móvil, mientras que en otro teléfono habría otro chip NFC recibiendo energía para almacenarla en su batería, permitiendo solventar el problema de la carga en caso de emergencias.

Ver Relacionados: ¿Cargar tu celular con orina?

Uno de los grandes inconvenientes actuales que presenta este sistema es que, al igual que todo sistema de carga inalámbrica, habrá una pérdida de energía considerable, lo cual provocaría que no se aproveche al máximo la energía emitida por un teléfono.

Por favor, que sea pronto

No hay mucho que decir. Esto es simplemente genial desde cualquier punto de vista. Sin duda, lo podemos considerar como una idea super futurista y que, lamentablemente, no es aún implementable, ya que las baterías y teléfonos actuales no están listos para ello. Lo importante es ver que Sony tiene una vista al futuro, y está patentando sus ideas para protegerlas de otros posibles buitres tecnológicos que hay en el mercado.

How-to-Turn-On-NFC-on-Xperia-Z

Hay que esperar un poco más para ver esto hecho realidad, aunque no creo que sea mucho, ya que cuando una idea se mete en la cabeza de gente en compañías como Sony, que tiene el prestigio y los recursos, es muy probable que lo hagan posible.


Así que Sony, Please Make it Happen.