PxPixel
Con los animales puedes entablar amistades, estas canciones te lo explicarán mejor - Komienza | Vive tu vida al máximo
Los rockeros son más sensibles de lo que crees

Los animales no sienten, eso piensan algunos, pero si se enteran que pueden entablar amistades con un ser humano, tal vez se ríen. No me molestan, más bien me dan lástima porque se lo pierden. No importa la especie o raza. Si Salvador Dalí estuviera vivo pudiera decirlo mejor, ya que él paseaba junto a un oso hormiguero en las calles de París. Lástima que haya sido un pintor y no un cantante, o hubiera servido para este artículo. Por suerte a los rockeros, a quienes se les atribuye ser rudos, también les gusta relacionarse con otros seres, tanto que componen canciones por y para ellos.

La ciencia no se ha interesado en estudiar el porqué, de hecho es irrelevante, pero sí ha determinado que las fronteras entre el hombre y otros animales están siendo “erosionadas”. Es decir, que comparten otras características anteriormente consideradas humanas (emociones y el uso de herramientas). Sin embargo, en la misma fuente se encuentran manifestaciones de otros científicos que no les parece correcto decir “amistad” ya que implica “atribuir sentimientos humanos a otras especies”, y esto es tan sólo nuestra interpretación; aún no hay certeza de saber si ellos lo ven como nosotros.

Lo que esta gente ignora (no tengo nada en contra de ellos), es que se la dan de objetivos e imparciales. Igual gracias a los científicos seguramente puedo escribir esto, pero ese no es el punto. Los animales son complejos como nosotros, y ojalá la ciencia pueda profundizar en esto. No necesito que otros me digan lo que siento cuando estoy triste, desanimado, molesto o feliz, mi perro siempre lo sabe, estoy seguro.

En fin… no hablaré de mí, me dejé llevar por la emoción. Espero que quienes han sufrido la pérdida de un amigo, me entiendan igual que estos músicos, quienes compusieron una canción, lo hacen.

Old King - Neil Young

Es una canción escrita a Elvis, el perro cazador que lo acompañó en muchos de sus viajes. “Fue el mejor que haya conocido”, es una de las frases del comienzo mientras el banjo y una voz old blues la acompaña. Te hacen imaginar que Elvis era un rockero como Neil. ¿Quién sabe cuantas aventuras habrá vivido? ¿Sexo, rock and roll y comida?

King

Seamus - Pink Floyd

Esta canción, del álbum Meddle (1971) no destaca tanto en lo lírico, es sencilla pero el blues es tanto que hasta una Collie participa con sus aullidos como si se tratara de un coro. Seamus, así se llamaba el perro que fue amigo de Steve Marriot que aulló en la grabación. En otra versión, una lobera participó con su coro canino.

dogs-2

Black dog - Led Zeppelin

Inspirada en un perro que siempre se encontraba cerca de ellos mientras componían los temas de Led Zeppelin IV (1971). ¿Será que entendía el lenguaje de la música o simplemente quería algo de comer? Espero que le hayan dado algo más que una canción. La letra es ambigua, no sé si la dedicaron a él, pero no creo, ya con el título basta.

Delilah - Queen

Sí, esta canción no es una de las mejores de Queen, o al menos de las conocidas. De hecho, a Roger Taylor no le gustaba, pero gracias a la insistencia de Freddie Mercury, quien la compuso, se incluyó en el álbum Innuendo (1991). ¿Por qué lo habrá hecho? La letra te dice el porqué.

La muerte del Rucio Moro - Reynaldo Armas

Lo sé, no es rockero, pero ya escribí del tema en otro artículo. El llanero Reynaldo Armas le dedicó una canción a un caballo, que a pesar de “colear” con él, al parecer le tenía cariño. “Quién se iba a imaginar que a mi caballito algo malo le aguardaba para quitarme la vida dejando mi alma enlutada (...)”

Bueno, sí, casi todos los de esta lista eran perros y yo dije “animales”. La cosa es el concepto de mascota que tengas. Evidentemente, no puedo vivir con un león. Cuando hablamos de perros y gatos es otra cosa porque se han domesticado, en especial los canes. Si fuera lo contrario, estoy seguro de que conociéramos canciones inspiradas en una jirafa o un ornitorrinco que haya sido amigo de su compositor. Pero ya entendiste mi punto, ¿no? Las vacas no cuentan porque saben bien. Mentira.