El cine también comete errores, hay películas que no merecieron secuelas - Komienza | Vive tu vida al máximo
Entrevisté a varias personas para no ser parcial

El cine es un arte completo, pero no perfecto porque es un invento del ser humano y ya saben cómo somos. Esto pasa también en el mundo de los libros, las obras de teatro, entre otras expresiones artísticas que en definitiva crean productos malos por detalles en el contenido, o en el peor de los casos, técnicos. Así pasa en las películas, lo peor de todo es que se atreven a producir una segunda parte. Sí, ya sé, eso es subjetivo, pero vamos a estar claros, esto existe, y un ejemplo es el hecho de que estoy escribiendo por medio de una computadora. ¿O lo hago por telequinesis? No, ¿verdad? Eso pasa en algunos filmes que en esencia no tienen gusto ni siquiera viéndolos más de una vez. No lo digo yo, lo dijo un grupo de gente que amablemente opinó al respecto cuando las entrevisté.

¿Por qué digo que no deberían tener una secuela? Es simple. Puede ser el guión, dirección o actuación, que para mí son imprescindibles al momento de hacer cine. Hay guionistas, directores y actores que te sacan de contexto. Puede ser que el guión es malo por la acción de personaje, pero también influye la ejecución actoral. Algunas veces no es culpa del actor/actriz, sino del guionista, porque simplemente la historia es incoherente. Por ejemplo, Quentin Tarantino ha sabido convencer al espectador, como es el caso de Pulp Fiction, específicamente en la escena donde Marcelus Wallace y Butch están peleando. El director se las ingenia para trasladar un pleito callejero a una tienda de antigüedades cuyo dueño es un perverso sexual que llama a un policía para violar a los peleadores. Suena raro, ¿no? Pero al verla sabrás de qué hablo. Eso es buen cine y no es nada fácil lograrlo.

Lástima que en las siguientes películas no se logró ese resultado. Pero dejaré de opinar, mejor que lo hagan mis entrevistados, que de expertos no tienen nada, pero les encanta invertir su tiempo viendo películas malas para desbordar su odio. Es hasta terapéutico y todo.

Piratas del Caribe

Román:

Definitivamente, la única buena es la primera, no entiendo por qué se empeñaron en hacer más. No te voy a mentir que tenía muchas ganas de ver la segunda, el problema no es que haya una continuación, si no cómo la hacen. Odiaré por siempre a quien exageró la personalidad de Jack Sparrow. Hay un punto en el que es predecible. Por eso nunca le han dado un Óscar a Johnny Depp, y nunca se lo darán si sigue interpretando a personajes así.

O sea, en la primera, el capitán Barbossa es el malo, pero en la siguiente película son aliados. ¿De verdad los piratas eran así? ¿Se valían tanto del código “parley” ese? Si eran tan rudos, no deberían aliarse con los enemigos. A los enemigos hay que matarlos aunque ellos ya están muertos, pero ya entiendes mi punto. Además, Elizabeth tiene más protagonismo, eso me parece ridiculez porque las mujeres no participaban en cosas de piratas. Nada más para que las feministas no se sientan aludidas. Me choca que hagan una película inspiradas en un hecho real para convertirla en fantasía. Igual que la relación que tiene con Will, eso no es romance. ¡Es piratas y los piratas se caen a plomo y roban!

1

Tiburón

Paula:

Mira, yo soy una vieja ya, lo digo porque recuerdo el día que vi Tiburón 2 en el cine. Las películas malas siempre han existido, y ésta es una. Cuando salí de esa sala dije que mi papá perdió su dinero. O sea, el director aplicó la misma fórmula: Un tiburón que se come a todos. Wow, literal, pues. Les faltó que hicieran como en el capítulo de Los Simpsons donde los delfines salieron del mar para correr a los humanos de la tierra. ¿Por qué tanto odio a los humanos? Yo sé que contaminamos, pero ellos no lo saben.

Además, si las playas son inseguras, simplemente no vayan a bañarse ahí. Esa película causó mucho temor hacia los tiburones, y está bien con una, pero la segunda repitió todo. Yo creo que era algo muy característico del cine de los setenta. Espero que esa moda no vuelva.

2

El libro de las sombras

Jesús:

Era un niño cuando vi la primera (La bruja de Blair), y creo que quedé traumado. Qué película tan buena, en ese momento estaba más que asustado. También odié a mi hermano por obligarme a verla. Tenía tanto miedo que cuando me enteré de la segunda, no me atreví a alquilar el VHS. La vi recientemente a las tres de la mañana, quería asustarme porque, de pana, desde hace tiempo que no siento miedo y sí, pues, soy loco. Cuando terminé de verla, se me quitaron las ganas de ver otra de terror en mi vida por lo mala que es.

Me pareció bien que la historia empezara en el lugar donde se lanzó la película. Recuerda que es un falso documental. El miedo en la población es evidente, eso me pareció chévere, pero el mismo suceso misterioso se repitió. Es decir, en el amanecer se dan cuenta que sus cosas han sido destruidos y el pánico inicia. Bah.

3

Zoolander

Natalia:

Yo no sé quién le dijo a Ben Stiller que era buen director. Yo sé que Zoolander es un clásico, y es que la primera es tremenda. Siempre me reiré de todas sus escenas, pero también me preguntaré qué pasó en la segunda. O sea, qué cosa tan mala. El argumento es ridículo, y la ridiculez es lo que la historia plantea, pero esta vez no lograron hacerlo.

¿Por qué mataron a Matilda? ¿En serio era necesario para hacer otra película? Me gustó lo del hijo de Zoolander, pero pudieron sacarle más el jugo. Además, el final es lo más ridículo que he visto en mi vida. Exageraron lo de las miradas hasta el punto de convertirla en un poder y nunca entendí lo de las orgías de Hansel. Definitivamente, next. Ah, lo único bueno fue que mataran a Justin Bieber, pero es mala por ser mentira.

4

El Padrino

Ramiro:

Espérate, no me refiero a la segunda, que es todo lo contrario a lo que quieres escribir. La segunda es lo mejor que he visto en mi vida, y en mi vida he visto grandes cosas. La tercera parte es la que odio con todo mi ser, y no soy el único en pensarlo. La mayoría de los fans coinciden.

¿Por qué? Corleone vendió sus casinos, se cansó de la mafia, de tantos asesinatos; tanto poder que tuvo para que simplemente lo abandonara. No me gustó que pusieran de esa forma a un personaje que inspira tanto respeto. Sé que si lo hubieran puesto como un viejo mafioso, tal vez se le iba a acabar el dulce al chicle, pero lo mejor era no hacer una tercera y listo. Menos mal no hicieron la cuarta.

Aliens

Carolina:

No tengo mucho que decir. La primera fue una porquería y ésta tampoco fue la excepción.

5

Dragon Ball Z: Fukkatsu no F

Fernando:

Yo sé que esas películas no las hacen para los viejos fans, también que ésta no es una “secuela” en el buen sentido de la palabra, pero cuenta porque, indirectamente, continúa con la saga de Majin Buu. Esa gente nos hizo una maldad, no fue por [el dinero] que gasté en el cine, sino por lo mala que es. Si Buu existiera, le pediría que los asesinara.

O sea… ¿Revivir a Freezer? Por favor, ¿se les acabaron las ideas? Odio que Gohan sea una basura de peleador, odio la transformación Super Saiyajin de Goku y Vegeta, odio el pelo azul, y lo llamaron Super Saiyayin Blue.. De verdad que se pasaron. Además de las incongruencias. Por favor, Gohan podía darle una paliza a Freezer, pero como si nada, Freezer lo jodió. No, chico… Y de paso sacan una serie peor que la película y uno es tan masoquista que la sigue viendo. 

giphy (2)