Nos encanta juzgar a las personas y por ende a los personajes de nuestras películas.

Una de las cosas más difíciles de escribir un libro o el guión de una película es formar personajes que parezcan reales, con historias y personalidades creíbles con los que nos podamos identificar, amar e incluso odiar.

Muchos logran llegar a nosotros, pero en otros casos suelen ser malinterpretados por alguna acción o pecado que cometieron en la historia, o simplemente porque la audiencia le dio un enfoque erróneo.

Como soy una estudiante de Comunicación Social y al mismo tiempo cinéfila, y un poco temperamental, me gusta llevarle la contraria a los que me rodean y amar a los personajes que todos odian. Incluso fijo mi atención en aquellos que no importan mucho. Es por eso que dedicaré este artículo a todas esas incomprendidas figuras a las que les hace falta un poco más de compresión y amor.

Amy Dunne 

CNh4yuQPT3rzy

Sí, tenía que comenzar con este. Y antes de cerrar esta pestaña, lee un poco lo que tengo que decir al respecto.

Considero que, aunque pudo haber exagerado un poco, la mujer aguantó muchísimas faltas de respeto por parte de su esposo, quien rompió su promesa de confiar el uno en el otro. El pana le montó cachos y le quitó gran parte de su plata. Es por esto que Amy se deprimió y tomó ese tipo de decisiones, que tiene que admitir que es lo que nos gustaría hacer si nos engañáran.

#TeamAmy

Fredo Corleone

fredo_corleone

La mayoría de la gente lo odia por prácticamente vender a su hermano. Pero piénselo bien: si eres el hijo del medio de una familia de la realeza mafiosa, y tu hermano mayor es un casanova y el menor es uno de los jefes de la mafia italiana, no tienes mucha necesidad de desarrollar carácter e intelecto. Incluso cuando le dispararon a Vito, Fredo solo permaneció quieto con su cara de pánico. ¿Y qué podía hacer?

El pobre no tiene las capacidades y ya, y por cuestiones de envidia cayó en la tentación de vender a Michael. Aunque luego lo pagó “durmiendo con los peces”. Un hecho que les habría dolido un poco más si Fredo hubiese tenido algo de ingenio.

Zazu  

zazu

Es cierto que el pobre Zazu se comportaba como la mamá fastidiosa de Simba y Nala, y apuesto a que varios de ustedes (como yo) no lo soportaban de pequeños. Sin embargo, este tucán le ha salvado el pellejo a los dos leoncitos en muchas ocasiones. Él fue quien llamó a Mufasa para que lo salvaran de las hienas, y también fue casi el único que mantenía el orden en Pride Lands. #Respect

Tai  

3o6wrrkvLBv9uPaqbe

You’re a virgin who can’t drive”. Creo que ella nos enseña que los “consejos” y la manipulación de tus amigas no siempre son lo más conveniente cuando de tu felicidad se trata. Al principio le gustaba un chico que sus amigas no aprobaban, pero después de varias lágrimas, peleas y corazones rotos, aprendimos que nadie tiene el derecho de quitarte las esperanzas de obtener lo que quieres.

Y bueno, Tai también me enseñó que una buena combinación de sustantivos conocidos por tu enemigo son el mejor insulto que podrías hacer. Y plus, tenía demasiado estilo.

Summer

Chan chan chaaan.

SIooG8eJVcNBS-2

Sé que varios de ustedes estarán de mi lado cuando digo que a este personaje lo odian por prácticamente ser humano. Todos hemos enfrentado esos momentos donde no estamos seguros de lo que estamos haciendo y preferimos dejar nuestros pensamientos para nosotros por miedo a lastimar a los demás, cuando es al final que nos damos cuenta que pudimos haber hecho mejor las cosas y haber sido más honestos.

Eso pasa, y es mentira que Summer le debía algo a Tom. Él no se enamoró, sino que se obsesionó con ella y la convirtió en una persona que no era y que no podía complacer sus expectativas. Lo que es bastante injusto, ¿no les parece?

Neville Longbottom

uesjTU639UEqA

Aunque la mayoría lo vea como un personaje ligeramente ocurrente y algo incómodo, resulta que es una de las figuras más admirables de toda la saga. En la primera película/libro, fue capaz de enfrentarse contra sus amigos para defender lo que es correcto. Mucho después, se atrevió a decirle todo a Voldemort en su cara, y en La Orden del Fénix fue lo suficientemente leal como para quedarse a cargo del ejército de Dumbledore mientras Harry, Hermione y Ron estaban ausentes.

Y aunque tiene el crédito de muchos más valientes hechos, es suficiente para que le tengan en alta estima. Como yo.

Jenny 

bp2507FIU5Gw0

No creo que sea una de la b*tches del cine. Todo lo contrario. La pobre sufrió de abuso sexual por parte de su papá cuando era pequeña, e inevitablemente cayó en las drogas (por eso y por tratarse de los 70). Luego fue víctima de un novio que seguramente le pegaba.

Nunca le negó su cariño a Forrest, sino que quiso enfrentar varias cosas solas antes de atar al pobre hombre a sus miserias. Al tener a su hijo, tienen que admitir que se puso a la altura de ser la madre del hijo de Forrest y siempre amó mucho a ambos, a pesar de sus luchas y sus demonios.

Así que dejen su show.

Claro que hay varios otros personajes cinematográficos que merecían tener a alguien de su lado. Sin embargo, estos son los principales que tanto los blogs como los comentarios públicos suelen tildar de poco importantes y hasta de desalmados.

Espero no estar sola en mis opiniones, pues sé que hay algunos por ahí que están de acuerdo conmigo. Para ellos, les deseo una vida llena de cariño y reconocimiento.