PxPixel
Más ropa inteligente: nueva Chaqueta de Levi’s y Google - Komienza | Vive tu vida al máximo
Porque no nos podíamos quedar solo con los zapatos de Volver al Futuro.
maxresdefault-4

Las clásicas películas de Volver al Futuro nos han dado una de las mejores ideas para este tiempo en el que vivimos. Claro, no todo lo que vimos ahí fue posible para el año 2012, año al que el protagonista Marty Mcfly viajó desde 1984. En su experiencia, en el futuro, (pasado ya para nosotros) vimos como existían desde carros voladores hasta ropa inteligente. Accesorios como chaquetas que se ajustaban automáticamente a tu talla, se secaban solas si se mojaban, y los famosos zapatos deportivos Nike que se amarran solos, que fueron lo que más llamó mi atención.

Hoy en día, está siendo posible crear este tipo de cosas gracias a los grandes avances tecnológicos con los que estamos viviendo. No tengo dudas de que en unos 20 años ya estaremos viendo cosas más parecidas. Cosas con las que solamente podíamos soñar, y que solo eran posibles en la pantalla grande.

Google y Levi crea una Chaqueta Smart

La tecnología wearable una vez prometió llevarnos lejos de nuestros teléfonos y mejorar nuestras vidas en maneras sutiles, pero de gran alcance. Sin embargo, la realidad ha sido menos emocionante. Los diseños que hemos visto han sido obstaculizados por el ropa torpe y de mal gusto. En especial, en el caso de los smartwatches, que son los wearables por excelencia. El resultado fue productos caros, innecesarios y feos. Sin embargo, son estos inconvenientes lo que hace interesante a la nueva chaqueta inteligente de Levi, por su forma más audaz y quizás más prometedora de presentar la tecnología portátil.

Para esto, llega Google con su proyecto Jacquard. El experto en la tecnología está trabajando en conjunto con Levi, los expertos en diseño de ropa, para presentar una chaqueta con mucho estilo, y que puede ser bastante útil para el consumidor promedio. La división Jacquard fue pionera en fibras conductoras que se tejen directamente en la ropa, de modo que los movimientos que se hacen en el manguito izquierdo de la manga de la chaqueta se registran como entradas táctiles, como si se tratara de una pantalla. A continuación, se envían a su teléfono inteligente mediante un accesorio bluetooth que se pinta como mancuerna. Las fibras conductoras son flexibles y pueden lavarse, aunque en sí, todo es manejado por el gemelo de la manga, que se tiene que quitar antes de lavar la chaqueta.

Obviamente, como casi todo lo hacemos con nuestros smartphones, era de esperarse que este nuevo accesorio funcionara sincronizado con él, y así será. Podrás controlar una cantidad de funciones del mismo mientras realizas cualquier otra actividad. El producto costará unos $350 en su salida al mercado, el cual está pautado para este otoño en los EEUU.

Screenshot+2016-05-20+10.19.26-ed

Es un ganar-ganar

Pienso que un artículo como este está muy bien encaminado. No me parece exageradamente costoso para la tecnología que presenta, y el diseño me parece que tiene bastante estilo. Claro, su funcionalidad está más destinada para esos países fríos donde es casi obligatorio cargar con un abrigo sino quieres morir de hipotermia. Aunque el proyecto ha sufrido varios retraso, pienso que es mejor un excelente producto atrasado que uno malo salido a tiempo.