Maneras inusuales de batallar contra terroristas - Komienza | Vive tu vida al máximo
Porque en la guerra todo se vale

El grupo terrorista yihadista, conocido en la actualidad como Estado Islámico, es considerado como el más mortal y extremista que ha existido. Se ha encargado de desatar el horror y muerte desde el año 2014, cuando su líder Abu Bakr Al-Baghdadi autoproclamó el califato desde la ciudad de Mosul pidiendo lealtad a todos los musulmanes del mundo.

Un califato es un estado que implementa un sistema político religioso que fue igualmente implementado por el Profeta Mahoma, también se conoce así al líder del sistema que sería parte de los Califatos de Rashidun El término califato fue inicialmente liderado por los discípulos de Mahoma como una continuación del sistema religioso establecido por el Profeta, conocido como “Califatos de Rashidun”, nombre que se les dió a los cuatro primero sucesores de Mahoma.

La misión principal de este grupo es ir conquistando territorios hasta hacerse con todo el mundo e implementar un califato mundial. Ciertamente es un grupo entregado a esta misión, y para ello han conseguido grandes fuentes de financiarse, tanto con dinero proveniente de Arabia Saudita, Catar, Kuwait y los Emiratos Árabes Unidos, como con dinero en efectivo y lingotes de oro de algunos bancos. Además de ello, explotan petróleo de pozos bajo su control que trafican a Turquía, y cobraría grandes sumas mediante la extorsión a los habitantes de las zonas que controla.

Situaciones extremas, medidas extremas

La guerra hoy en día es muy diferente a como fue en el siglo pasado. La tecnología ha hecho que las estrategias implementadas se modifiquen y sean más efectivas, y las armas mucho más mortales. De hecho, lo más actual por parte de este grupo terrorista es el uso de drones mortales para atacar puntos estratégicos, así como para espiar el territorio enemigo y planificar ataques.

En vista de esto, el gobierno francés tuvo la idea de criar cuatro águilas capaces de ubicar y destruir estos drones durante el vuelo. La iniciativa tiene muchas posibilidades de éxito ya que el entrenamiento que reciben es bastante eficaz y estos animales no son objetivos de los drones automáticos, y además son difíciles de establecer como blanco.

Estos fantásticos e inteligentes animales cuyos nombres son D'Artagnan, Athos, Porthos y Aramis están en contacto con drones desde el momento de su nacimiento. De hecho, el entrenamiento comienza incluso antes de nacer, ya que colocan sus huevos en drones para prepararlos y desde que son polluelos se alimentan de ellos. Las águilas están condicionadas a considerar a los drones como presas y son recompensadas con trozos de carne si traen con éxito a una de las unidades con carga de batería desde el cielo.

Los temores de seguridad en torno a los drones se han intensificado en Francia en los últimos tiempos, justo después de haber sido vistos sobrevolando un lugar militar sensible en Bretaña, así como el palacio presidencial en París. Como resultado, se ha introducido una legislación que restringe el uso de drones en las zonas urbanas de Francia. La policía holandesa también ha entrenado a las águilas en la técnica de captura de aviones no tripulados.

Rápido y Furioso

El reportero Mike Giglio ha estado realizando reportes sobre la lucha contra el Estado Islámico (EI) por dos años seguidos, pero recientemente se encontró con algo que no había visto nunca: un grupo de jóvenes iraquíes que realizan maniobras de drifting en una zona liberada de Mosul.

Mosul fue tomado por el EI en 2014, pero el gobierno iraquí ha estado tratando de recuperar la ciudad desde finales del otoño pasado con un esfuerzo respaldado, en parte, por el gobierno estadounidense. A medida que las partes de la ciudad se estabilizan, los ciudadanos están tratando de volver a un sentido de normalidad, y para algunos de ellos, eso significa equipar un BMW para realizar drifting por las calles.

"Estamos tratando de aprovechar este talento, al menos para llamar la atención, y decirle a la gente que hay muchas cosas que suceden en nuestro país más que sólo disparos y guerras", dijo el organizador del evento a Giglio en el video.