PxPixel
Manifiesto de una creyente de los horóscopos que lucha contra el bullying - Komienza | Vive tu vida al máximo
Mercurio va a retrogradar así que pendiente...

Pues fíjense que sí. Soy de esas que revisan lo que los astros le esperan al principio de cada semana. Sin embargo, al contrario de lo que la mayoría debe pensar, no vivo mis días basándome en eso, sino que me sirve de inspiración y me hace tomar alguna que otra precaución, que nunca está de más.

¿Qué tendré problemas con el dinero? Bueno, cuándo no, pero trato de no gastar tanto con el pensamiento de que me evitaré algún rollo, y luego ocurre algo como ayudar a una amiga a pagar unos materiales o un descuento en lentes, y me hace agradecer haberle parado a la sección que dice Tauro en la página de Instagram de Mia Astral (para los que no la conocen, es una escritora que mezcla ser astróloga con ser life coach de una manera brutal, y la amo por eso).

Pero la causa de este breve manifiesto se debe a que hace como dos años se volvieron bastante famosas esas publicaciones en Facebook en las que decían cosas como “Los signos con los que no te puedes meter”, o “Los signos más infieles”. Y de ahí salió este otro meme:

Pero por qué…

Pero por qué…

Y supongo que fue a partir de ese momento cuando se incrementó la burla hacia las personas que creen en la ciencia de la astrología. Claro, porque sólo conocían a pendejos que dedicaban sus post a estupideces faranduleras, para compartirlos con alguien y echarles broma sobre lo infieles que son, o lo pesados que pueden ser de acuerdo con su signo.

No me gusta hacer el papelito de la víctima, pero me parece una injusticia que cuando menciono algo del tema, como en qué fase lunar puedes empezar a hacer una o tal cosa, ya vienen mis amigos a mandarme a callar y a decirme que todo eso es mentira.

Todo gracias al pecado de la generalización y la ignorancia.

Tal vez es en parte mi culpa por tener amigos que me hacen tanto bullying, pero es igual de injusto que la gente no entienda que existe todo un estudio acerca de la alineación de los planetas y de las estrellas. Que más que ser un programa de los viernes en la mañana es una tradición que lleva miles de años y que puede ir más allá de nuestra comprensión.

La lectura de los astros se practicaba en Babilonia y en el antiguo Egipcio desde mucho antes de Cristo, así que no vengas tú a decirme que sabes más que los egipcios, porque fueron los precursores de muchas cosas que cambiaron el mundo en el ámbito de la escritura, la ingeniería y la matemática.

Mia Astral

Mia Astral

Ellos creían que podían adivinar hechos reales a partir de la posición de los planetas y de las constelaciones, porque recordemos que nuestro planeta es una motita de polvo dentro de una enormidad de cosas que desconocemos.

Claro que no fue muy bien aceptado y mucho menos después de haber sido repudiado durante el apogeo del cristianismo, pero durante la Edad Media y el Renacimiento fue tomado un poquito más en serio y hasta fue aceptado como una ciencia.

Sin embargo, en esa época no era común consultar con los expertos sobre “qué te pasaría en la semana” y si “tienes que hacer algo o no de manera cotidiana”.

Los horóscopos vieron la luz mucho después y, por supuesto, fueron para fines comerciales. Y todo gracias a R. H. Naylor quien en la década de los 30 hizo varias a predicciones a la princesa Margaret en su nacimiento. Se volvió un éxito y una demanda que luego iba a satisfacer de manera masiva a través de una columna donde todos los signos podrían ver qué les espera cada semana.

Aquí está la historia ilustrada por Pictoline:

Horoscopos

La astrología es hoy en día una pseudociencia que tiene un método y miles de años practicándose en todo el mundo, dándole significado e interpretaciones a cuerpos que se mueven misteriosamente sin nuestra manipulación, pues resulta que aún no tenemos la respuesta a todo.

Después de los egipcios, se extendió en el mundo hasta llegar a los chinos, los hindúes, los mayas, los aztecas y muchísimos más. Así que una estupidez, no es.

Y antes de ponerme un poco más intensita con esto, quiero recomendar que si no creen en el estudio que cientos de culturas han practicado, puede ser en parte porque las personas a las que le consultan en sus revistas de moda o portales web comerciales son una simple estafa, y sólo buscan ganar dinero.

La mayoría no se toma las cosas en serio, y prácticamente le escupen a los griegos y los egipcios.

No todo es como lo ves en Facebook, bro.

Por eso tienes que buscar páginas que hagan las cosas bien, y aunque no siempre coinciden estos eventos con tu vida, te aseguro que muchas veces la pegan demasiado. Portales como Astral Facts y Horóscopo Negro suelen sorprenderme bastante, y me salvan más de una vez.

Pero si quieres conocer el mejor horóscopo ever, te recomiendo que revises lo que te espera la ASStrología.

Ahora, tienes que estar pendiente porque Mercurio va a retrogradar y hay que tomar precauciones necesarias para no distraernos y perder la cordura por gente ignorante.

Giphy

Giphy