PxPixel
Baterías atómicas para autos más veloces - Komienza | Vive tu vida al máximo
¡Tranquilo! No estarás manejando una bomba nuclear

La experiencia de tener un auto que puede alcanzar altas velocidades es algo único. No estoy recomendando a nadie que sobrepasen el límite de velocidad, ni que sean imprudentes, pero los que tienen un carro así saben lo que se siente al manejarlo. Digamos que, aunque nunca fundas el motor llegando a 300 km/h, la posibilidad de hacerlo te da una satisfacción inigualable. Esto ocurre aún más si el auto es sincrónico, y vamos a estar claros: todos los hombres deberían de saber manejar sincrónico, y no hay nada más cool que una mujer que lo sepa hacer.

Ahora, desde que se inventó el primer automóvil, hemos dependido del combustible fósil para hacerlo funcionar. La gasolina se volvió indispensable en lo relacionado al transporte. El problema es que ha causado mucha contaminación ambiental, por lo que nos vimos en la necesidad de buscar mejores alternativas desde hace unos años. Se ha probado con refinar con más cuidado el proceso de combustión dentro del mismo motor, o hacer los carros más inteligentes para que ahorraran combustible y tuvieran mejor rendimiento, sin afectar su desempeño. Lo último fue crear autos híbridos que funcionan tanto con combustible normal como con electricidad, siendo este el objetivo primordial para lograr el movimiento.

Como se imaginarán, estos autos no tiene el motor típico de combustión interna, sino que cuentan con un sistema eléctrico que funciona con una batería. Sin embargo, éstas no le daban la misma potencia a un auto como la gasolina. Por ello, un grupo de investigadores de la Universidad de Carolina del Norte desarrollaron un nuevo material llamado oxihidrato de tungsteno cristalino, usado para fabricar estas baterías. Éstas utilizan capas de agua de un átomo de grosor, mejorando así la velocidad de transferencia de cargas eléctricas. Aplicando esta tecnología, los investigadores obtuvieron una batería que tiene todo para ser superior. Tiene ventajas adicionales, como un mejor almacenamiento de energía, reduciendo considerablemente el desperdicio por calor. Además, permite el flujo rápido de energía, lo que lo hace alcanzar velocidades más altas en estos automóviles. Esto le hace pensar a todos los fabricantes, “¿por qué no empezar a usar esto?”.

SSC-Tuatara

Todos por el medio ambiente

El avance constante y el deseo de mejorar siempre es un aspecto importante en la vida del ser humano. Este logro permitirá crear un mundo mejor en relación al cuidado del medio ambiente. Pienso que es importante trabajar duro para que este proyecto se perfeccione y se desarrolle en su totalidad, para que así podamos ver a más gente optando por este tipo de vehículos. Sería interesante que medios de transportes como los autobuses trabajen con este tipo de baterías obligatoriamente, ya que de donde yo vengo, pareciera que les echaran ron con coca-cola en lugar de gasolina para funcionar, pues el humo que emiten no es normal.


No pensemos sólo en el uso común de los autos, como llegar al trabajo o visitar a la novia. Este proyecto puede revolucionar el deporte como tal: competiciones de Fórmula 1, motocros o cualquier actividad en la que se necesite un motor. Además, pienso que los participantes se convertirán en los principales embajadores de un proyecto que puede ayudar a nuestro medio ambiente a ser tomado en serio. Bueno, esa es sólo mi opinión, aquí pensando en lo mejor del ser humano y creyendo que a todos nos duele nuestro planeta. Soñar no cuesta nada.