Esto tiene que parar.

No pensé que haría otro artículo relacionado a este tema tan rápido pero, desgraciadamente, volvió a ocurrir. Hace unas semanas estábamos hablando del caso de un asesinato que ocurrió en los Estados Unidos, donde un hombre decidió transmitir su crimen a través de la famosa plataforma Facebook Live.

Lamentablemente, otra situación similar se ha vuelto a presentar, y pone a Facebook otra vez contra las cuerdas. Esta vez, un hombre en Tailandia ahorcó a su bebé de 11 meses enfrente de la cámara para su audiencia de Facebook. El video estuvo más de 24 horas en línea, hasta que la compañía lo retiró de la plataforma a petición del ministro de Economía Digital del país. En el tiempo en que estuvo disponible fue visto 370.000 veces.

¿Por dónde empezar?

De verdad admito que cualquier crimen de este tipo es horrible. Pero el hecho de que un padre pueda hacer algo así a su propia hija de un año de edad va en contra de la misma naturaleza del ser humano. Esto ya es otro nivel.

El desgarrador material de Tailandia mostró a Wuttisan Wongtalay, el padre, atando una cuerda al cuello de su hija Natalie antes de dejarla caer. Desde la azotea de un edificio en la ciudad costera de Phuket, se hacía notar su vestido rosa brillante.

El suicidio de Wuttisan no fue transmitido, pero su cuerpo sin vida fue encontrado junto a su hija según Jullaus Suvannin, el oficial de policía a cargo del caso.

"Estaba teniendo paranoia de que su esposa lo dejaba y no lo amaba", dijo Jullaus a Reuters.

La esposa de Wuttisan, Jiranuch Triratana, dijo a Reuters que había vivido con él durante más de un año. Al principio, la relación había ido bien, pero luego se volvió violento, y a veces golpeaba a su hijo de 5 años de un marido anterior.

¿Se salió de control?

No sé cómo van a hacer, pero ya se está llegando a un punto muy crítico. De continuar así, esta plataforma se convertiría en el medio predilecto de criminales y gente enferma. Imaginen pensar que empiecen a transmitir atentados terroristas por ella. Asesinatos y decapitaciones, como en los famosos videos de ISIS que impactaron al mundo. Me parece que es algo difícil de controlar y, si no hay manera y esto continúa, entonces se debería tomar la decisión de cerrar este medio. ¿Creen que exista otra alternativa?